Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron a Salta por el trabajo en seguridad vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 15/11/2019 12:50

En su balance de gestión, la Agencia Nacional de Seguridad Vial destacó a la Provincia como ejemplo a nivel nacional por los objetivos cumplidos en materia vial.

Destacaron a Salta por el trabajo en seguridad vial

Mapa interactivo.

 

A través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Salta fue destacada como una de las provincias que alcanzó las metas establecidas en materia vial en el balance de gestión presentado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La presentación del balance estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, ante el Consejo Consultivo integrado por la ANSV, técnicos de todo el país, ONG de familiares de víctimas y especialistas en educación vial.

En la oportunidad se resaltó que la Provincia se sumó al Observatorio Nacional de Seguridad Vial, lo que permitió que el Observatorio provincial tenga un mayor desarrollo y calidad estadística para el avance de acciones específicas.

También por la apertura de centros emisores de licencias nacionales de conducir, lo que representa que el 90% de la población puede acceder a ellas; la implementación de herramientas tecnológicas, radares, PDA y kits accidentológicos para fortalecer el servicio.

Se destacó además el dictado de cursos de formación con puntajes para docentes, articulados con el Ministerio de Educación, entre otros puntos.

Durante la exposición se describió la situación de cada provincia, su crecimiento y un mapa comparativo de los últimos años.

  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés