Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan la propuesta de "Mamá Financiera" como herramienta para empoderar a las mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 31/03/2023 08:44

Se trata de una capacitación que se dicta en distintos barrios sobre cómo obtener microcréditos a tasa cero, cómo salir del veraz, monotributo, en cómo armar un CV, en inversiones y cómo administrar los ingresos económicos.

Destacan la propuesta de

El ministro Villada participó del evento

Mujeres de distintos barrios de Salta se capacitaron en microcreditos a tasa cero, en cómo salir del veraz, monotributo, en cómo armar un CV, en inversiones y cómo administrar los ingresos económicos. La formación en finanzas y economía es la propuesta de Mamá Financiera que la concejal Carolina Am lleva adelante en la capital salteña.

En el encuentro que tuvo lugar en la Usina Cultural participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada quien en la ocasión instó a las presentes a continuar formándose en la economía para poder fortalecer sus proyectos y emprendimiento. En la oportunidad, el Ministro comentó a las mujeres los beneficios del Banco de Herramientas y las diversas políticas públicas que puso en marcha el Gobierno de la Provincia para fortalecer y empoder a las mujeres.

"Veo que Mamá Financiera es una decidida acción por el empoderamiento de las mujeres y se suma al trabajo que desde el Gobierno venimos realizando para este objetivo", indicó Villada a la vez que ratificó el compromiso de apoyar a los emprendedores y en especial a las mujeres "a quienes se les cierra muchas puertas y no tienen acceso a determinados ámbitos".

"Actualmente las fluctuaciones de la economía hacen que todo suba y eso hace que todo se haga cuesta arriba, y muchas veces la gente se desanima y eso vengo a decirles, que no se desanimen porque tenemos un Gobernador dispuesto a apoyarlas y a contribuir para que ustedes concreten lo que quieren hacer y para que ese espíritu emprendedor florezca", indicó el Ministro.

En la actividad también estuvieron presentes la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, y la secreraria de la Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique quienes coincidieron en destacar la iniciativa de la concejal que busca brindar a las mujeres conocimientos y herramientas financieras para un mejor desempeño en el mundo laboral y económico.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés