Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan la plataforma "Yo Gobierno" como herramienta colaborativa en la creación de políticas publicas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 05/02/2022 09:25

Se la calificó también como un espacio tecnológico fundamental para la expresión de la ciudadanía.

Destacan la plataforma

Destacan la plataforma "Yo Gobierno" como herramienta colaborativa en la creación de políticas publicas

El subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, recibió al senador provincial, Emiliano Durand, con quien dialogó acerca de la plataforma "Yo Gobierno", como herramienta de escucha y creación de políticas públicas.

En ese sentido, el legislador destacó la propuesta tecnológica y acordó promover, en cada encuentro con los vecinos, el uso de este programa, "con el objetivo de que las ideas y proyectos ciudadanos sean visibilizados, en pos del bienestar de toda la comunidad".

Alurralde, por su parte, manifestó que "resulta imprescindible la articulación entre los diferentes organismos y estamentos de Gobierno para reforzar la agenda ciudadana".

Plataforma Yo Gobierno

“Yo Gobierno” es la plataforma digital y colaborativa que el Gobierno de Salta puso a disposición de los ciudadanos para que el conjunto de la sociedad pueda aportar ideas y propuestas, y participar en la cocreación de políticas públicas que brinden soluciones a problemáticas cotidianas. 

Ingresando a yogobierno.salta.gob.ar o descargando el programa en Play Store, los interesados se encontrarán con un formulario sencillo de completar y deberán etiquetar su propuesta con alguna de las categorías como salud, educación, género, pueblos originarios, entre otros. A su vez, tendrán que definir el alcance territorial del plan a través de la geolocalización, y finalizar la carga con una imagen. 

La plataforma posee también una vinculación estratégica con Facebook y WhatsApp, mediante las cuales, los usuarios podrán compartir sus propuestas para que la población las vote con un “Me Gusta” o “No Me gusta”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés