Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan la inversión en las pistas de atletismo de Cachi y el Legado Güemes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 04/06/2022 05:25

La renovación de esta infraestructura es destacada por la Asociación Salteña de Atletismo y por la comunidad de Cachi.

Destacan la inversión en las pistas de atletismo de Cachi y el Legado Güemes

Destacan la inversión en las pistas de atletismo de Cachi y el Legado Güemes.

La gestión encabezada por el gobernador Gustavo Saénz para la puesta en valor de las pistas de atletismo de Cachi y el Legado Güemes en la ciudad  de Salta cubre una necesidad concreta ya que la infraestructura tiene 20 años de antigüedad. Deportistas federados y la comunidad de Cachi destacaron la decisión política de hacer realidad estas obras.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña esta semana continúo avanzando en el proyecto junto a la Asociación Salteña de Atletismo y la Municipalidad de Cachi.

Peña mantuvo reuniones con el intendente de Cachi, Américo Liendro, los presidentes de la Asociación Salteña de Atletismo, Manuel Avellaneda, y del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile; acompañado por la subsecretaría de Deportes, Romina Arroyo y al subsecretario de Deporte Competitivo, Federico Abud junto a los equipos de infraestructura de deportes.

“Agradecemos profundamente a todos los que hicieron la gestión para renovar la pista de Atletismo que le cambiará la vida a nuestro atletas”, señaló Avellaneda, destacando el acompañamiento del Gobierno. “Es la primera vez que un ministro se interioriza de nuestro trabajo", aseguró.

El dirigente deportivo afirmó que cuando la obra se concrete, se podrá organizar un torneo argentino o sudamericano.

 “Este Gobierno reafirma el compromiso con el deporte salteño, estas obras son fundamentales para el desarrollo de los atletas locales”, indicó Peña, asimismo recordó que la pista de Cachi también beneficia a deportistas nacionales que optan por este lugar por sus condiciones geográficas particulares.

Al respecto el jefe comunal manifestó “estamos muy contentos de que hoy se concrete, gracias al apoyo del Gobierno Provincial y de Nación, un proyecto que venimos trabajando en forma conjunta y que nos permitirá renovar nuestra pista de atletismo para recibir a deportistas nacionales e internacionales, lo que además generará un gran movimiento económico en nuestro municipio”.

El Centro de Alto Rendimiento de Cachi es referente en lo que refiere a la preparación de atletas argentinos e internacionales por las condiciones naturales que el mismo ofrece al contar con una pista de atletismo emplazada a 2530 msnm. Este hecho la caracteriza y destaca por sobre otras instalaciones disponibles en el territorio nacional. El compromiso firmado el viernes incluye el reemplazo de la carpeta actual.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés