Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan la ESI como promotora de los derechos de niñas y niños en Rosario de la Frontera

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 25/10/2022 13:49

Equipos de la Secretaría de Niñez disertaron sobre protección de derechos en un taller de ESI junto a docentes de la escuela Manuela Pedraza. El encuentro brindó herramientas que permiten a niñas y niños fortalecerse y advertir situaciones asociadas a abusos.

Destacan la ESI como promotora de los derechos de niñas y niños en Rosario de la Frontera

Capacitación.

Referentes de la Delegación Regional de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de Rosario de la Frontera acompañaron la jornada institucional para la implementación de los documentos ESI en la escuela Manuela Pedraza N° 209 junto a docentes y directivos del establecimiento educativo.

La delegada regional, Carla Fernández, destacó que “el encuentro permitió hablar de la importancia de la educación sexual en la escuela como una acción que fortalece a los niños y niñas porque les enseña sobre el cuidado de su cuerpo”.

Y señaló que “la sexualidad es inherente a toda persona y conversar sobre este concepto permite a los adultos y a los niños, niñas y familias contar con herramientas que permiten prevenir abusos sexuales y cualquier otro tipo de situación que atenta contra la integridad de los chicos”.

Participaron además como miembros del equipo técnico de la Delegación Regional, Maria Laura Dieringer, Betiana Galeano, Nogales Florencia, la directora de Nivel Inicial, Mónica García, y docentes y directivos de toda la escuela.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés