Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan el valor del compromiso en responsabilidad social empresaria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 10/02/2020 08:25

Directivos de la empresa minera Posco Argentina S.A.U. informaron sobre las actividades proyectadas en el marco de la Ley de Promoción Minera y su rol en la comunidad de San Antonio de los Cobres.

Destacan el valor del compromiso en responsabilidad social empresaria

Destacan el valor del compromiso en responsabilidad social empresaria.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos dialogó con directivos de la empresa Posco Argentina S.A.U. sobre el desarrollo del proyecto que la empresa tiene en Salar del Hombre Muerto.

La compañía está montando en el lugar una planta piloto para la extracción y purificación de litio, destinado a la producción de fosfato de litio. Es la primera de su tipo en Argentina y abastecerá la creciente demanda de este producto por la industria de baterías para vehículos eléctricos.

La compañía se destaca por su compromiso en materia de responsabilidad social empresaria, ya que fomentan el proceso de reciclaje de basura en la Escuela Industrial de San Antonio de los Cobres. A tal fin, colaborarán reparando la máquina procesadora y aportándoles el plástico.

Por otra parte, enmarcándose en la ley de fomento minero, la empresa da trabajo a más de 350 personas, y contrata servicios de catering a pymes locales.

Kahn Kim, presidente de Posco, manifestó su interés en cooperar con obras para la escuela de Pocitos.

De los Ríos señaló la importancia de impulsar los cambios necesarios para generar el desarrollo que las comunidades necesitan para vivir mejor.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés