Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan el trabajo en materno infancia en Seclantás

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/11/2019 17:30

En esta área operativa en los últimos 3 años no se registraron fallecimientos maternos ni infantiles. "Es un logro del gran equipo de salud pública que trabaja incansablemente", destacó el ministro Mascarello luego de una reunión con intendentes, quienes destacaron el funcionamiento del sistema sanitario.

Destacan el trabajo en materno infancia en Seclantás

Destacan el trabajo en materno infancia en Seclantás.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello verificó el funcionamiento del área operativa de Seclantás.

En el hospital de cabecera, Mascarello se reunió con el equipo de trabajo, encabezado por el gerente Julio Inturias, quien informó que durante los últimos tres años en el área operativa, que tiene bajo cobertura a más de 5 mil personas, no se registraron muertes maternas ni infantiles. "Gracias al gran compromiso de nuestros equipos que recorren cada paraje y la dotación de recursos, tanto materiales como humanos, logramos mantener en 0 los índices más duros por lo que se mide el funcionamiento de un sistema sanitario", especificó Inturias.

En este marco el titular de Salud Pública, destacó el trabajo del equipo de salud de la provincia, que durante 2018 hizo posible que Salta logre los índices más bajo de mortalidad materna e infantil. "Es un logro del gran equipo de Salud Pública que trabaja incansablemente para brindar el mejor servicio a la comunidad garantizando la equidad e igualdad de atención en cada rincón de la Provincia", subrayó el Ministro.

Además, se anunció la ampliación de la sala de APS que permitirá a los agentes sanitarios contar con mayor espacio para desarrollar su trabajo; otra medida anunciada es el reemplazo de sillones odontológicos en los hospitales de Seclantás y Molinos.

Finalmente, Mascarello se reunió con los intendentes, Mauricio Abán de Seclantás y Walter Chocobar de Molinos, el senador Walter Abán y la gerente del hospital de Molinos, Micaela Gutiérrez, quienes destacaron el funcionamiento del sistema de salud local y agradecieron en nombre de los municipios la continua atención de los médicos especialistas quienes llegan a las comunas mensualmente.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés