Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan el servicio de seguridad en el Departamento Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/08/2022 14:48

Lo dijo la diputada Riquelme en el marco de una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia. Resaltó el firme compromiso del área por la seguridad ciudadana en el departamento. Analizaron también el fortalecimiento del parque automotor policial en Urundel e Yrigoyen.

Destacan el servicio de seguridad en el Departamento Orán

La diputada Riquelme destacó el servicio de seguridad en Orán

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con la diputada por Orán, Ramona Riquelme, para afianzar acciones conjuntas en el marco del Plan de Seguridad y Justicia en el Departamento.

La legisladora destacó el firme compromiso del Ministro por la seguridad ciudadana en el norte provincial y destacó que el refuerzo del servicio policial repercutió en la disminución de índices delictivos en la jurisdicción. En ese contexto, también planteó la necesidad de fortalecer el parque automotor policial en las localidades de Urundel e Hipólito Yrigoyen.

Atento al requerimiento, Cornejo señaló que se realizarán las gestiones pertinentes para destinar más recursos operativos al Departamento y satisfacer las demandas actuales e indicó que si bien hay un firme compromiso por la seguridad ciudadana en el Departamento que logro reducir la inseguridad queda mucho por hacer aún.

Anticipó también que la próxima semana  viajará a Orán nuevamente.

Cabe destacar que también se avanza con las gestiones ante Nación para la instalación de una base de Prefectura Naval en Aguas Blancas como así también mayor presencia de Gendarmería Nacional en la zona de frontera con Bolivia.

Participaron de la reunión también el equipo asesor de la legisladora.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés