Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan a la sensibilización como una herramienta fundamental para prevenir las violencias de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Género 12/09/2023 18:05

Así lo indicó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, en un nuevo encuentro con mujeres referentes del barrio Norte Grande.

Destacan a la sensibilización como una herramienta fundamental para prevenir las violencias de género

Destacan la sensibilización como una herramienta fundamental para prevenir las violencias de género.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad sensibilizó a mujeres referentes del barrio Norte Grande, durante un encuentro que tuvo lugar en el centro vecinal "Mónica Viviana González". Fue a los fines de prevenir las violencias por razones de género.

Los ejes fueron la desnaturalización de los patrones sociales, culturales y políticos en los que se sustenta la desigualdad y las violencias de género; los tipos y modalidades; la masculinidad hegemónica; y los canales de comunicación para asistencia, asesoramiento y denuncia. 

“En un contexto como el que vivimos hoy y con candidatos que hablan de menos Estado y menos participación, nosotras estamos convencidas de que es al revés, de que es necesario más y mejor Estado. Potenciando lo que se hizo, siendo más efectivos, pero siempre con presencia. Ese es el camino, sobre todo para las mujeres y personas LGBTIQ+, que tenemos dificultades a la hora de estudiar y de trabajar, además de sostener las tareas de cuidado que nos impiden, muchas veces, alcanzar nuestra autonomía económica. Y aquí, la sensibilización es fundamental, porque es una herramienta para prevenir y erradicar los discursos y las prácticas que nos ponen en desventaja”, remarcó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

Dichas jornadas forman parte del plan de acción del organismo, que busca promover la reflexión, el cuestionamiento y la problematización sobre los sentidos comunes, prácticas y discursos que reproducen los distintos tipos y modalidades de violencias por motivos de género.

El equipo de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del organismo provincial, a través del abogado Daniel González, también evacuó dudas y asesoró a las presentes. 

Participó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, y las referentes barriales Noelia Nieva y Verónica Betancour.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés