Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacado interés de inversores jujeños en la minería de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 01/02/2021 15:22

Los empresarios manifestaron su interés en invertir en Salta por el auge de la actividad minera, su potencial y las garantías jurídicas que ofrece la Provincia.

Destacado interés de inversores jujeños en la minería de Salta

Destacado interés de inversores jujeños en la minería de Salta

El crecimiento de la actividad minera en la provincia de la mano de la seguridad jurídica que ofrece y el trabajo de promoción y desarrollo que lleva adelante el Gobierno de Salta sigue despertando el interés de inversores.

Un grupo de empresarios jujeños visitó recientemente la Secretaría de Minería y Energía de Salta para interiorizarse sobre las posibilidades de inversión en minería. 

En la ocasión, el titular de la Secretaría, Ricardo Alonso informó a los visitantes acerca del potencial geológico -minero de la provincia. Se refirió a los proyectos que avanzan a paso firme y que pese a la pandemia lograron estabilizar sus planes de trabajo.

El funcionario además se refirió a la normativa jurídica que rige para la actividad minera y permite consolidarla.

Alonso precisó el rol del Gobierno como principal actor en la construcción de la política de desarrollo productivo minero “Desde el inicio de su gestión, nuestro Gobernador Gustavo Sáenz trazó los ejes para el fortalecimiento de la actividad minera, reforzando acciones en beneficio del desarrollo productivo” afirmó

De la reunión participaron Carlos Villanueva, Marcelo Villanueva de la firma Villanueva e Hijos SA. También Diego Zuliani y Leonardo Villanueva de la empresa Valerza SA. Fueron acompañados por el asesor minero Jorge Bragantini.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés