Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacada participación de Salta en la feria Caminos y Sabores en Buenos Aires

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 11/07/2023 05:58

Durante cuatro días, 24 PyMEs salteñas expusieron y comercializaron sus productos, formaron parte de rondas de negocio y se vincularon con cadenas de supermercados, distribuidores, mercados gourmet y de vinos.

Destacada participación de Salta en la feria Caminos y Sabores en Buenos Aires

Destacada participación de Salta en la feria Caminos y Sabores en Buenos Aires

Luego de 4 días, cerró la 17° edición de la feria Caminos y Sabores, que reunió a productores gastronómicos, chefs y cocineros de primera línea de todo el país, y que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en Ciudad de Buenos Aires. 

Salta estuvo presente con uno de los stands más visitados y la participación de 24 PyMEs locales, quienes lograron gran aceptación del público y la comercialización de la totalidad de los productos expuestos. 

La feria contó con la visita de más de 100 mil personas y reunió a más de 500 productores y emprendedores de 21 provincias. 

En el lugar, las PyMEs salteñas pudieron acceder a ventas, rondas de negocio y se vincularon con cadenas de supermercados, distribuidores, mercados gourmet y de vinos.

El denominado “Gran Mercado Argentino” propuso en 18 mil m2, un recorrido por 9 caminos temáticos con lo mejor de la cultura y gastronomía, con degustaciones, cocina en vivo y comercialización de productos regionales.

Luis García Bes, subsecretario de Comercio y MiPyMEs de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo expresó que “una vez más estuvimos presentes en este evento de gran relevancia nacional, en donde pudimos mostrar la diversidad y calidad de los productos de Salta, con valor agregado”. Agregó que: “como Gobierno facilitador fue muy satisfactorio generar un espacio dentro de esta feria, para difundir productos que identifican a los salteños y que transmiten nuestra tradición y sabores”. 

Las firmas que respondieron a la convocatoria y conformaron el stand de la provincia fueron: Pasta de Maní Momo, Dulces Artesanales Chicoana, Miel de uva Tahuainti, Dulce de Leche Campo Quijano, Miel de abeja Reina Josefina, Conservas y Ajíes Don Cirilo, Salsas Yama, Conservas Atacopampa, y Conservas Cosas de Machos. 

También, Vinos del Norte y las bodegas Viñas en Flor, Domingo Hermanos, Miraluna, El Cece, El Tránsito, Isasmendi, Nanni, Altupalka, y Don Celedonio. Las elaboradoras de cervezas Siete Cholas y Salta, formarán parte también del espacio salteño, junto a especias de Molinos Cerrillos, y quesos Amasuyo y Cabras de Cafayate. 

La próxima edición de la feria Caminos y Sabores está prevista para el 6 de julio de 2024.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés