Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacada participación de jugadores de Tenis de Mesa del Parque de la Familia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 19/07/2022 15:36

Los quince salteños demostraron la excelencia de su juego en el torneo del que participaron más de 100 jugadores; por primera vez tres niñas disputaron un campeonato.

Destacada participación de jugadores de Tenis de Mesa del Parque de la Familia

Destacada participación de jugadores de Tenis de Mesa del Parque de la Familia

Los niños y adolescentes que entrenan Tenis de Mesa en el Parque de la Familia se ubicaron en el top cinco en el Encuentro deportivo Tenis de Mesa realizado el domingo 17 en Rosario de la Frontera. Los jugadores fueron especialmente invitados a participar por la ciudad del sur provincial dada la excelencia de juego y calidad deportiva.

El encuentro, organizado por la municipalidad rosarina y el Club Primera Paleta, congregó a más de 100 jugadores de Tucumán, Rosario de la Frontera y Salta capital quienes disputaron el podio en las siguientes categorías determinadas por nivel de juego: pimponeros (iniciados), sub 10, 2da, 3ra y 4ta.

La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo destacó el nivel de juego de los niños que practican la disciplina en el Parque de la Familia “son jugadores comprometidos y con una gran disciplina, entrenan dos veces por semana, son un ejemplo de perseverancia”, asimismo, resaltó el trabajo de los profesores Adrián Barrios, Gonzalo Blanco e Ignacio Valle quienes acompañaron a los quince jugadores del Parque que participaron; además, por primera vez participaron tres nenas: Daiana(9), Florencia (7) y Evelin (12), en un torneo provincial.

Los jugadores del Parque de la Familia Brian Ocampo y Walter Herbas obtuvieron 1er y 2do lugar en categoría 3ra, en tanto, Octavio Aguirre resultó 3ro junto a Franco Maradona de Metán.

En tanto, en categoría segunda Agustín Aguirre y Cristian Peloc ocuparon el 2do y 3er lugar del podio que estuvo liderado por Lucas Villagrán de Metán; además, el 3er lugar fue compartido con Maxi Colque de Rosario de la Frontera.

Tenis de mesa es una de las numerosas actividades deportivas gratuitas que ofrece el Parque de la Familia, las clases se imparten en el SUM y los elementos necesarios son provistos por el parque. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés