Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacada actuación del salteño Díaz en el Sudamericano de Atletismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 21/02/2022 16:31

Maximiliano Díaz, integrante del seleccionado nacional, se ubico en el cuarto lugar en su prueba de salto triple en el Sudamericano Indoor, que se realizó en Cochabamba.

Destacada actuación del salteño Díaz en el Sudamericano de Atletismo

Destacada actuación del salteño Díaz en el Sudamericano de Atletismo.

El salteño Maximiliano Díaz  integró  la delegación nacional de diez atletas que designó la Confederación Argentina de Atletismo para competir en el Sudamericano Indoor que se realizó en Cochabamba, Bolivia .En su espacialidad, salto triple, se ubico en cuarto puesto , con un salto de 16.02 mts. El deportista estuvo acompañado por su entrenador Carlos Vicentini; quien también conformó la delegación argentina.

El Gobierno acompaña mediante diversos mecanismos a los deportistas salteños que representan a la provincia en el mundo, específicamente Díaz, marca un ejemplo de trayectoria y superación. 

La delegación estuvo integrada por: Florencia Lamboglia (FAM) 60 metros llanos, Martina Escudero (Rìo Negro) 800 llanos, Valentina Polanco (San Luis) 60 con vallas, Noelia Martínez (Córdoba) 400 llanos. En varones: Germán Chiaraviglio (Santa Fe) salto con garrocha, Franco Florio (FAM) 60 metros, Carlos Layoy (Corrientes) salto en alto, Maximiliano Díaz (Salta) salto triple, Agustìn Carrera ( Buenos Aires) 60 con vallas.

El estadio bajo techo fue construido para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, cuenta con una pista de 200 metros, seis carriles y tiene una capacidad para 1.000 personas; además de carriles al centro de la pista ovalada para las pruebas de velocidad. Estuvieron presentes  135 deportistas de diferentes países y por tercer año consecutivo se desarrollo el evento internacional, el único lugar en Sudamérica que cuenta con un escenario de este tipo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés