Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde Salta, se impulsan el desarrollo del levantamiento olímpico de pesas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 10/06/2023 16:19

Atletas de todo el Norte argentino participaron en capacitaciones, entrenamientos y competencias. El evento contó con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.

Desde Salta, se impulsan el desarrollo del levantamiento olímpico de pesas

Primer Campus de Entrenamiento en Levantamiento Olímpico de Pesas

Salta fue sede este fin de semana del Primer Campus de Entrenamiento en Levantamiento Olímpico de Pesas. En la capacitación participaron atletas y entrenadores de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Salta.

El campus regional tuvo como objetivo la expansión, el desarrollo, el crecimiento y la captación de talentos en la disciplina. Con estas acciones se impulsa la práctica de levantamiento olímpico de pesas infanto-juvenil en clubes, gimnasios, escuelas, y colegios.

Más de 240 entrenadores de todo el NOA se inscribieron en el campus para capacitarse, con el objetivo de adquirir nuevos conceptos y herramientas para fortalecer la práctica del deporte en edades escolares.

Además de las charlas y capacitaciones, se concretó el torneo clasificatorio para la conformación del seleccionado de levantamiento de pesas que representará a la provincia de Salta en los Juegos Nacionales Evita.

Las jornadas del Campus se realizaron en las instalaciones de CeDA, UCASAL, Gimnasio Clan Fitness y la sede de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Todas las actividades fueron libres y gratuitas, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

El Campus de Entrenamiento y Capacitación estuvo a cargo de los prestigiosos profesionales Ariel De Cándido (DT Nacional), Nicolás Agüero (Tecnificador del NOA), Elizabeth Mora (Psicóloga especialista en halterofilia), Alfredo Fenili (Psicólogo deportivo), Lucas Corimayo (especialista en RCP) y María Estela Durán (árbitro internacional y head coach de levantamiento olímpico de pesas).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés