Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde Joaquín V. González se coordinó asistencia integral a una víctima de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias del Interior Derechos Humanos 28/09/2020 13:05

Organismos de Salta y La Rioja participaron en un operativo para que una mujer, que atravesó situaciones de violencia en ese municipio, retorne a su domicilio en esa provincia. Ante estos casos de violencia, en Joaquín V. González se puede contactar al área de la Mujer a los números 3813008233 y/o 3876839785.

Desde Joaquín V. González se coordinó asistencia integral a una víctima de violencia de género

Desde Joaquín V. González se coordinó asistencia integral a una víctima de violencia de género

La Secretaría de Derechos Humanos, el Polo Integral de las Mujeres y el Área de la Mujer del Municipio de Joaquín V. González coordinaron las acciones junto a organismos de la provincia de La Rioja, a través de la Dirección General de Asistencia Integral y la Secretaría de Transporte. Acompañaron también el Hospital Dr. H. Costa, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, el Intendente  Juan Domingo Aguirre y el Diputado Marcelo Paz.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, la articulación de acciones es fundamental para generar medidas de protección y resguardar la integridad de quienes requieren asistencia por situaciones de violencia de género, así lo destacó Valeria Jaime, referente del Área de la Mujer de Joaquín V. González.

“El trabajo en equipo desde la función que cada uno cumple permitió el retorno de una mujer a su provincia y el reencuentro con su familia sabiendo que ante estos casos el círculo de contención familiar es lo más importante”, indicó Jaime.

Asistencia

Quienes requieran asistencia en el Municipio de Joaquín V. González pueden contactarse con el Área de la Mujer al 3813008233 / 3876839785.                     

Se recuerda que ante violencia de género se puede solicitar asesoramiento y asistencia al Polo Integral de las Mujeres, enviando un mensaje o llamando al 3875719316, también por correo electrónico polo.asistencia@gmail.com

Ante situaciones de emergencia se debe avisar a la Policía de la Provincia al 911. A nivel nacional está habilitada la línea gratuita 144 para contención y asesoramiento.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés