Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde hoy las unidades de SAETA circulan con una ocupación promedio de 40 personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Saeta 16/03/2020 10:55

La medida se enmarca en las distintas acciones de prevención encaradas contra el coronavirus.

Desde hoy las unidades de SAETA circulan con una ocupación promedio de 40 personas

Desde hoy las unidades de SAETA circulan con una ocupación promedio de 40 personas

Desde el primer servicio de hoy SAETA puso en marcha un protocolo de ocupación limitada en las unidades del transporte urbano de pasajeros del  área metropolitana.

La medida se enmarca en las distintas acciones de prevención contra el Coronavirus encaradas en toda la provincia y en las que SAETA cumple un rol de gran importancia.

Por esta medida las unidades deberán transportar un promedio  de 40 personas y, si bien su implementación fue inmediata, requirió modificar toda la diagramación habitual de los circuitos a fin de garantizar el servicio en todas las áreas.

Inspectores de SAETA son los encargados de informar la demanda de cada parada, organizar a los usuarios y solicitar coches de refuerzo, especialmente en horario pico.

Cabe destacar que pese a que la suspensión del dictado de clases para todos los niveles educativos, SAETA no modificó el número de unidades en circulación a fin de poder responder a la demanda del servicio.

En los corredores que cubren los municipios del interior el proceso se encuentra en plena organización y seguirá los mismos parámetros de los servicios que cubren el área Capital.

En este marco se solicita a los usuarios la comprensión y colaboración necesaria para desarrollar este proceso que beneficiará a toda la sociedad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés