Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde el CES destacaron al Gobierno provincial por el diálogo y por plasmar en acciones los lineamientos presentados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consejo Económico y Social 14/12/2020 18:44

Fue durante el último encuentro realizado a través de plataforma digital. Se hizo mención que las propuestas generadas desde el Consejo fueron escuchadas y que se trabajan para su concreción.

Desde el CES destacaron al Gobierno provincial por el diálogo y por plasmar en acciones los lineamientos presentados

El CES destacó el diálogo del Gobierno y por plasmar en acciones los lineamientos presentados

En la última reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, el titular de ese organismo, Lucas Dapena, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y dijo sentir satisfacción, “ya que el trabajo del CES fue recibido y escuchado”.

De esta reunión, realizada en forma virtual, participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien instó a los miembros del Consejo a continuar con el trabajo mancomunado, “escuchando y construyendo para el desarrollo de Salta”.

“Quiero agradecer a cada una de las instituciones en nombre del Gobierno por el acompañamiento en todo este tiempo marcado por la pandemia”, dijo el funcionario y agregó que “junto a las universidades y las distintas cámaras empresariales planificamos acciones tendientes a mitigar la complicada situación económica”.

“Hay que valorar el trabajo que realizaron, a través del envío de lineamientos consensuados por los representantes de las instituciones que conforman el Consejo”, dijo Villada.

En este sentido, hizo mención a temas vinculados a la conectividad y la comunicación; a un ordenamiento territorial; a un plan de cloacas y servicio de agua; a planificar un trazado vial; a una transformación social y ecológica; a la creación de la transferencia multimodal; control de comercio ilegal; la reducción de impuestos, entre otros puntos”.

Por último dijo “esta fue una verdadera guía elaborada desde lo más profundo de la sociedad y que de alguna manera constituye la agenda que tiene el Gobierno, y eso se ve reflejado en la gestión que realiza el gobernador Sáenz para conseguir los fondos e ir concretando cada uno de esos proyectos”.    

“Más participativo”

 Por su parte, el titular del CES, Lucas Dapena expresó que “el Gobernador nos pidió que el Consejo sea menos consultivo y más participativo, y tomamos ese desafío y trabajamos para priorizar temas que son importantes para el desarrollo socioeconómico en el mediano y largo plazo”.

 Además informó que desde el Consejo remitieron a la Provincia nuevos puntos para trabajar, vinculados a la planificación del Plan de Desarrollo Económico post pandemia; nuevas masculinidades - violencia de género; recursos hídricos; infraestructura y logística; ruta desde Orán a Embarcación por Zanja del Tigre y equipamiento tecnológico en establecimientos educativos.

 También con temas relacionados a la gestión integral de residuos sólidos urbanos; promoción de los parques industriales; infraestructura básica para todas las poblaciones de la Puna; combatir la pobreza social/multidimensional, promoviendo la formación laboral y académica y con obras de infraestructura; y mejorar el acceso y aprovechamiento del agua con fines productivos y de consumo.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés