Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde el área de Justicia profundizan el trabajo en materia de protección y contención a refugiados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 11/02/2020 11:20

Junto al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se trabaja en la ampliación de nuevos campos de acción y la coordinación de diversos proyectos que tienen como beneficiarios a refugiados y migrantes forzados.

Desde el área de Justicia profundizan el trabajo en materia de protección y contención a refugiados

Reunión en el Ministerio de Gobierno.

El Secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Pedro García Castiella, recibió la visita de funcionarias representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En el encuentro, se intercambiaron y delinearon futuras acciones y proyectos para ampliar y profundizar los trabajos referentes a la materia.

La reunión se dio en el contexto de la cooperación técnica entre el organismo internacional y el Estado que, en el marco del convenio Ciudades Solidarias entre la Provincia y el ACNUR, se creó una oficina de atención para migrantes y refugiados, con el objetivo de dinamizar y potenciar las políticas de protección y contención.

Castiella informó que se está trabajando, desde la Oficina de Refugiados, en la ampliación de nuevos campos de acción y la coordinación de diversos proyectos. En este sentido, se avanzó en la presencia continua de una asistente técnica del Comisionado para la atención inmediata. “Con estas acciones estamos profundizando la red trabajo, protección, ayuda y contención a todos los migrantes forzados y refugiados que ingresan a la provincia”.

En Salta, existen dentro del programa, al menos 30 refugiados sirios y también una considerable cantidad de migrantes venezolanos. Es tarea de la Oficina brindar contención, amparo y asistencia a refugiados y migrantes forzados de cualquier nacionalidad.

Participaron en el encuentro la jefa de la Oficina de Refugiados, Luciana Danduch, el director general de Acceso a Justicia, Marcos Bravo, la directora de Cultos de la Provincia, Daniela Chávez, el abogado especialista de la Oficina de Refugiados, Daniel Jalil y las representantes del ACNUR, Luciana Marchen, Juliana Bello y Lucía Matthews.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés