Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde 2008 el Gobierno entregó 20.450 viviendas

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 28/11/2019 19:09

Ciento sesenta familias recibieron la llave de su departamento en el barrio El Bosque, al sur de la capital. El gobernador Urtubey destacó que en una de las peores crisis de Argentina, se ha tomado la decisión de continuar edificando viviendas en toda la provincia.

Desde 2008 el Gobierno entregó 20.450 viviendas

Desde 2008 el Gobierno entregó 20.450 viviendas

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una nueva entrega de viviendas para familias salteñas. En esta oportunidad 160 llaves de departamentos de barrio El Bosque fueron entregadas a sus propietarios. 

El Gobernador manifestó que hasta la actualidad se entregaron 20.450 viviendas y hasta el final de su gestión se totalizará más de 20.700 en toda la provincia.

Urtubey agradeció a cada vecino por la paciencia y por ser parte de esta alegría, instando a continuar con “el desafío de seguir avanzando para que más salteños tengan la posibilidad de contar con sus propias viviendas".

Indicó que en un contexto complicado del país, donde la Argentina vive una de las peores crisis de la historia, “con un enorme esfuerzo tomamos la decisión de seguir construyendo viviendas, porque no queríamos que las familias de Salta se queden sin recibir sus casas".

Además solicitó a los nuevos propietarios “colaborar con el pago de la cuota, que es menor que un alquiler, para que el nuevo gobierno pueda hacer nuevas casas y multiplicar el círculo virtuoso de construcción de viviendas a través del IPV”.

El Instituto Provincial de la Vivienda construyó este complejo habitacional de 464 departamentos, ya fueron entregados 80 y en esta oportunidad 120, correspondientes a una primera etapa.

Los departamentos cuentan con 3 dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero.

Por su parte el presidente del IPV, Sergio Zorpudes agradeció a Urtubey por la firme decisión de que las obras continúen a pesar de la realidad "está es una de las últimas entregas que tengo la oportunidad de realizar y comparto la felicidad de estar con cada vecino salteño".

Participaron en el acto el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, el exgobernador, Hernán Cornejo, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, los representantes de los gremios de Sadop, Víctor Gómez, de UTA, José Barrera y de AMET, Eloy Alcalá.

Galería de fotos

160 viviendas en barrio El Bosque

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés