Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Descubrí la experiencia Metán Natural

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 06/11/2020 15:52

La ciudad invita a los turistas a disfrutar de una experiencia que combina la naturaleza y la historia propia de un lugar que ha sido cuna de hechos trascendentales como el encuentro de Belgrano y San Martín en la Posta de Yatasto.Los salteños que elijan el sur provincial como su destino turístico deberán ingresar a http://www.turismosalta.gov.ar

Inserto en el corazón de la selva de Yungas del sur, Metán invita a los turistas a disfrutar de una experiencia que combina la naturaleza y la historia propia de un lugar que ha sido cuna de hechos trascendentales como el encuentro de Belgrano y San Martín en la Posta de Yatasto.

La aventura es otro de los puntos destacados que Metán ofrece  a sus visitantes. Circuitos de trekking, cicloturismo, cabalgatas, observación de aves y campamentismo forman parte de las actividades que se presentan como el nexo principal para conectarse con la biodiversidad de Las Yungas.

La observación de aves, actividad por la que Salta es mundialmente reconocida, es otra de las experiencias que se pueden vivir en el municipio. Se estima que el 50% del total de especies de aves de Argentina habita en el sur provincial

Con ofertas que van desde los $1800 hasta los $3000 el sur se posiciona como un imperdible para las próximas vacaciones.

Protocolo turismo interno

Los salteños que elijan el sur como su destino turístico deberán ingresar a http://www.turismosalta.gov.ar/turismointerno/hacer una reserva en alojamiento, servicio gastronómico, excursiones u otras experiencias turísticas y el prestador generará un salvoconducto de circulación además de una declaración jurada que se debe imprimir y completar para cada viajero.

Se recuerda a los ciudadanos la obligatoriedad del uso de barbijo obligatorio, mantener la distancia social establecida en 1,5 m y el frecuente lavado de manos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicacion

Avisos de Interés