Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Descubren un busto de Güemes en el Centro Educativo de Perfeccionamiento Especifico “Salta” de Gendarmería Nacional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Bicentenario 29/11/2022 15:48

Fue en el marco del proyecto “Vida del General Martín Miguel de Güemes” de la institución educativa. La Comisión del Bicentenario realizó la donación de la escultura y material bibliográfico.

Descubren un busto de Güemes en el Centro Educativo de Perfeccionamiento Especifico “Salta” de Gendarmería Nacional

Descubren un busto de Güemes en el Centro Educativo de Perfeccionamiento Especifico “Salta” de Gendarmería Nacional.

La Comisión Provincial de Bicentenario donó un busto del general Martín Miguel de Güemes al Centro Educativo de Perfeccionamiento Especifico “Salta” de Gendarmería Nacional en el marco del proyecto “Vida del General Martín Miguel de Güemes” puesto en marcha por la entidad educativa.

La escultura quedó emplazada en la explanada del Centro Educativo con asiento en la Agrupación VII en la ciudad de Salta. También se descubrió una placa donde consta la donación efectuada a nombre del Pueblo y Gobierno de Salta. También puede leerse la frase “Morir por la Patria es Gloria”, manifestada por el general en 1820, en su carácter de General en jefe del Ejército de Observación sobre el Perú.

Previo al descubrimiento de la figura del héroe, la Comisión impartió un modulo especial de formación a los alféreces integrantes del Centro educativo en donde se abordaron los aspectos militares del héroe gaucho y se pusieron de manifiesto los aspectos políticos de su personalidad y la escala de valores que supo sostener a lo largo de su vida. En la ocasión, también se donó material bibliográfico referido a la Gesta Güemesiana.

En el acto, el director general de la Comisión, Alberto Barros indicó que, “Gendarmería Nacional tiene el gran orgullo de tener a Güemes como su numen tutelar, pero también la enorme responsabilidad de manifestar en el servicio público los valores que durante su vida puso de manifiesto el conductor de la guerra gaucha: la justicia, la honestidad, la subordinación, la sobriedad, el amor a la familia y el amor a la Patria. El Gobierno de la Provincia quiere, con la donación del busto que hoy inauguramos, agradecer la invalorable colaboración que Gendarmería Nacional presta a lo largo y ancho de la Nación y en los lugares más recónditos de la geografía de Salta”.

Participaron en el acto, el jefe de la Agrupación VII “Salta” de Gendarmería Nacional, comandante principal Aníbal Roberto Tejerina, el director del CEPE “Salta”, comandante mayor Martín Marcelo Molina, el Asesor Histórico de la Comisión del Bicentenario Martín Güemes Arruabarrena, el jefe del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña “Gral. Güemes”, teniente coronel Alejandro Bazán Güemes, la Banda Militar “Bonifacio Ruiz de los Llanos”, cuerpo docente, auxiliares e invitados especiales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés