Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social y Renaper realizan operativo de documentación en Coronel Juan Solá

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 12/07/2021 12:04

Durante dos días, comunidades de Rivadavia Banda Norte podrán acceder a la gestión de trámites. El fin de semana se entregaron más de 170 DNI.

Desarrollo Social y Renaper realizan operativo de documentación en Coronel Juan Solá

El fin de semana se entregaron de manera conjunta entre Renaper y Desarrollo Social más de 170 DNI.

La Secretaría de Asuntos Indígenas acompaña, coordina, traslada y asesora a familias del municipio Coronel Juan Solá de Rivadavia Banda Norte, en un operativo de documentación impulsado por el Registro Nacional de las Personas.

El operativo dio inicio hoy en la escuela de "Misión Lewetes", donde participan las comunidades de Lote 6 y 8; 15 Viviendas; Los Ranchitos; El Artesano; 20 Hectáreas; La Ruedita; La Curvita y Puesto Saravia. Mañana el operativo se concretará en Los Blancos, con la concurrencia de familias de Misión La Esperanza; comunidad Abregú y Cacique Milico, entre otras.

El director de Políticas Territoriales Indígenas, Rafael Montañas, señaló: “Estamos presentes en territorio acompañando a las comunidades, haciendo de nexo con el organismo nacional y facilitando más información sobre los trámites gestionados. Desde el Gobierno Provincial se colabora con movilidad para trasladar a familias que viven en zonas alejadas al lugar del operativo”.

Los trámites gestionados por Renaper son: renovación del Documento Nacional de Identidad, cambio de domicilio y actualizaciones correspondientes a los 8 y 14 años.

Asimismo, el fin de semana se entregaron de manera conjunta entre Renaper y Desarrollo Social más de 170 DNI gestionados durante el mes de abril. La entrega se realizó en las comunidades de San Patricio, Capitán Page y Pluma de Pato del municipio de Coronel Juan Solá.

Participan también del operativo en representación de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Sandra Ruiz y Aldo Moya.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés