Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social y Parque Automotor celebraron la incorporación de un vehículo al servicio del Hogar Casa Cuna

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 23/07/2021 09:20

La trafic estará abocada al transporte de niñas y niños pequeños que residen en este dispositivo de protección y requieren de movilidad diaria para asistir a tratamientos médicos y clínicos y actividades socio culturales y educativas.

Desarrollo Social y Parque Automotor celebraron la incorporación de un vehículo al servicio del Hogar Casa Cuna

Desarrollo Social y Parque Automotor celebraron la incorporación de un vehículo al servicio del Hogar Casa Cuna

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, junto al subsecretario del Parque Automotor de la Provincia, Ricardo Velarde, celebraron la entrega de una camioneta Sprinter con 19 asientos adaptados para el traslado seguro y correcto de bebés, niñas y niños pequeños sin cuidados parentales que residen en el Hogar Casa Cuna.

Este equipamiento automotor fue acondicionado y reparado con este fin y también estará a disposición de otros dispositivos de protección de niñez y adolescencia que administra la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

En el acto de recepción de las llaves del vehículo, la ministra Figueroa, destacó que “esto es un paso más en la estrategia pensada para mejorar todo el sistema de protección. El equipo humano del Parque Automotor se ha ocupado de preparar esta camioneta para los niños. Para nosotros, esto es el principio en la mejora de la estructura que tienen los hogares de niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, el subsecretario del Parque Automotor, Ricardo Velarde, relató el proceso de reacondicionamiento del vehículo con el propósito de “ser destinado para el hogar y para los niños que necesitan trasladarse para continuar tratamientos y para recrearse”.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya se hizo presente y detalló que el móvil “específicamente estará abocado a poder transportar a niñas y niños del hogar Casa Cuna que transitan los primeros años y cumplen diferentes tratamientos médicos y clínicos y, también actividades socioculturales y educativas. Este vehículo que estamos recibiendo en el día de hoy va a ser de gran utilidad para que los chicos puedan acceder a estas diferentes actividades”.

En el acto, el personal del Parque Automotor hizo entrega también de juguetes y regalos para los pequeños y pequeñas del hogar. Las autoridades del Ministerio agradecieron el gesto y el trabajo conjunto "para continuar trabajando en el horizonte que es tener un sistema de protección que funcione y que garantice los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, en palabras de la ministra Figueroa.

Quien reiteró ante los presentes las obras y acciones que involucran el mejoramiento de los espacios de cuidado de chicos y chicas sin cuidado parentales y señaló que en este momento se está trabajando en la refacción de cuatro hogares.

 

Acompañaron el acto de entrega el Director General de Parque Automotor, Gustavo Martínez; la encargada de combustibles y reparaciones, Patricia Delgado, la Coordinadora de Primera Infancia Niñez y Familia, Anamaria Falla, la Jefa del Hogar Casa Cuna y personal de la Subsecretaría del Parque Automotor. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés