Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social y PAMI trabajarán en conjunto para potenciar acciones en beneficio de los adultos mayores

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 14/06/2021 15:34

Los organismos firmaron un convenio marco de colaboración para reforzar vínculos y planificar acciones conjuntas

Desarrollo Social y PAMI trabajarán en conjunto para potenciar acciones en beneficio de los adultos mayores

Trabajo en conjunto para potenciar acciones en beneficio de los adultos mayores

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y la titular del PAMI en Salta, Verónica Molina, firmaron un convenio marco de cooperación a fin de reforzar el vínculo y articular acciones de colaboración recíproca que resulten útiles y adecuadas para el logro de los objetivos, teniendo en cuenta las competencias y proyectos de cada organismo.

Figueroa, señaló: “Este convenio habilita a trabajar en coordinación y sinergia en muchas acciones, una de esas es aplicar al fondo que viene desde el Ministerio del Interior de la Nación y que hará inversiones para renovar los Centros de Jubilados en cinco provincias y Salta es una de esas”.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la propuesta y con el Programa de Atención Médica Integral que está abierto para articular y hacer este trabajo entre todos los actores sociales, lo que permite potenciar las acciones para que tengan un mayor impacto. Es importante impulsar, apoyar, acompañar y dar herramientas a los adultos mayores”, añadió la funcionaria.

Por su parte, Molina, destacó: “Para nosotros firmar el convenio con la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, es fundamental para hacer territorio en conjunto y llegar a los Centros de Jubilados y a todos nuestros afiliados. La idea de esto, es llevar las prestaciones de PAMI a todos los puntos de la Provincia de la mano del ministerio de Desarrollo Social”.

Los organismos, podrán invitar a participar de las acciones y programas que se lleven adelante en el marco del convenio a otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, universidades y/o centros de investigación del ámbito nacional, provincial, municipal o extranjero.

Participó de la firma de convenio, el coordinador ejecutivo local de PAMI Salta, Diego Albornoz.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés