Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social y el municipio de Embarcación analizaron la asistencia a comunidades

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 06/03/2020 19:20

La ministra Verónica Figueroa junto al intendente Carlos Funes analizaron la situación de comunidades ubicadas a la vera de la ruta provincial 53, que luego fueron visitadas para evaluar la situación por la funcionaria junto al equipo de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

Desarrollo Social y el municipio de Embarcación analizaron la asistencia a comunidades

Desarrollo Social y el municipio de Embarcación analizaron la asistencia a comunidades

Durante un recorrido realizado por el norte provincial, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, junto al secretario de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, mantuvieron una reunión con el intendente de Embarcación, Carlos Funes, para luego recorrer diferentes comunidades ubicadas a la vera de la ruta provincial 53.

En la ocasión, programaron diferentes medidas de respuesta a las necesidades de las comunidades, mantuvieron encuentros con los caciques de las mismas y relevaron el funcionamiento de los sistemas de salud, además de revisar el aprovisionamiento de agua que realiza el Ejército Argentino en diferentes comunidades ubicadas en los departamentos en emergencia sociosanitaria.

Al respecto la ministra Verónica Figueroa, señaló: "Hay situaciones cotidianas que necesitan ser escuchadas con paciencia, para poder dar una respuesta concreta a sus pedidos". Durante el encuentro la ministra informó que se continuará con comunidades de la zona en la distribución de tinacos para el almacenamiento de agua segura para lo cual en los próximos días se iniciará la coordinación de entregas.

Recorrido por comunidades

En el marco de la recorrida, Figueroa y Gómez Almaras visitaron diferentes comunidades de Embarcación, como Misión Chaqueña, en donde se entrevistaron con su cacique Gumersindo Rey, con quien dialogaron sobre el aprovisionamiento de agua segura que realiza el Ejército Argentino, a través de la planta de ósmosis inversa que tiene instalada en el lugar para purificar el agua.

En Misión Salim Lewet, los funcionarios se entrevistaron con los residentes, quienes precisamente recibían en ese momento su provisión de líquido de manos de una comisión de la fuerza nacional de seguridad.

En la localidad de Fortín Dragones, recorrieron las comunidades de La Golondrina, La del Medio y La Paloma. En esta última se entrevistaron con el cacique Ceferino Guerrero, con quien dialogaron sobre el abordaje social con el que se realiza la distribución de módulos alimentarios provistos por Nación.

También recorrieron La Corzuela, en donde dialogaron con el cacique Benjamín Roca y Félix Burgos, integrante de la comisión de la comunidad, con quien analizaron el acondicionamiento de tanques para agua segura, y temas vinculados al proceso de titularización de las tierras de su comunidad.

Por otra parte, en misión La Chirola, junto al cacique Fabián Fernández, analizaron el abordaje social, al igual que con el cacique de comunidad Media Luna, Normando Morales, con quien además se analizó la asistencia brindada por los agentes de APS y se visitó el Centro de Salud local.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés