Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social y el INTA promueven la autoproducción de alimentos a través de huertas familiares

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 24/04/2022 09:28

Se capacitó a vecinos sobre el armado de huertas a nivel familiar o comunitario para promover la autoproducción de alimentos.

Desarrollo Social y el INTA promueven la autoproducción de alimentos a través de huertas familiares

Desarrollo Social y el INTA promueven la autoproducción de alimentos a través de huertas familiares

El Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el programa ProHuerta del INTA se brindó una capacitación en “Huertas para Principiantes – Autoproducción de alimentos u soberanía alimentaria” en el Parque Bicentenario. 

El taller estuvo a cargo de la ingeniera Daniela Moneta de INTA Valle de Lerma agencia de extensión rural y la nutricionista Valeria Zapiola de la Secretaría de Políticas Sociales y estuvo destinado a la comunidad en general que desea iniciarse en la autoproducción de alimentos con un enfoque agroecológico.

Durante la capacitación se brindaron conceptos como tipos de huertas, semillas de estación, preparación del suelo, riego, cuidados, plagas, entre otros.

Al inicio de la jornada, la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba agradeció al INTA, Caritas y al personal del Parque Bicentenario por permitir que estos talleres sean accesibles a la comunidad. 

“Deseamos que puedan disfrutar y aprovechar esta capacitación, que puedan irse con nuevos conocimientos y herramientas, porque es esto lo que nos pidió el gobernador Saenz, que estemos junto a la gente y es por eso que estamos generando nuevas herramientas para la comunidad”, indicó Bellagamba.

La capacitación contó con una importante participación de vecinos que se acercaron a las instalaciones del Parque Urbano del Bicentenario, donde pudieron interactuar con las docentes y evacuar sus dudas para el armado de una huerta. Al finalizar los participantes se retiraron con el pack de semillas de la temporada otoño/invierno 2022 y un plantita de acelga.  

El taller contó con las participación además de Camila Diez por la secretaría de Políticas Sociales; Susana Rodriguez, Virgina Navamuel y Analía Gopar por el INTA Valle de Lerma Agencia de extensión rural; la coordinadora del Programa de Encuentro y cuidados comunitarios de Caritas Arquidiócesis Salta, Vanesa Vilte; Cecilia Alderete y Betina González Por la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés