Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social y Derechos Humanos fortalecen el espacio de Mujeres Plenas en barrio Floresta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 20/05/2022 16:01

La organización Mujeres Plenas inauguró junto a autoridades provinciales el nuevo espacio de encuentro y formación gracias a la venta de los insumos que se entregaron desde el Roperito Comunitario. También presentaron el proyecto Educativo Productivo “Vivero Mujeres Plenas”.

Desarrollo Social y Derechos Humanos fortalecen el espacio de Mujeres Plenas en barrio Floresta

Desarrollo Social y Derechos Humanos fortalecen el espacio de Mujeres Plenas en barrio Floresta.

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas junto a las secretarías de Fortalecimiento Socio Comunitario y Derechos Humanos, Gabriela Dorigato y Mariana Reyes participaron de la inauguración del nuevo espacio del grupo Mujeres Plenas y la presentación del proyecto Educativo Productivo “Vivero Mujeres Plenas” del barrio Floresta.

Este espacio se constituyó con la misión de apoyar a mujeres ante situaciones de violencia de género. Actualmente está integrado por cerca de 100 mujeres y se generaron acciones de capacitación, vinculación con programas de asistencia y apoyo para el desarrollo de emprendimientos.

Desde las distintas áreas de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario se complementa el trabajo de Derechos Humanos en este espacio. Con la colaboración del Roperito Comunitario la organización de Mujeres Plenas pudo mejorar las instalaciones del espacio de reunión y formación, con la compra de elementos para la construcción del piso y el techo.

Asimismo, también se acompañó con talleres de contención y empoderamiento, y sobre todo en el diseño de la formulación de proyectos productivos que les brinden la oportunidad del autosustento.

Sobre esto la ministra Vargas señaló que “desde el ministerio de Desarrollo Social seguiremos acompañando y fortaleciendo este espacio, porque el mismo Gobernador Sáenz el que nos pide estar presente como Estado. Queremos mujeres plenas, emponderadas y capaces de hacer todo lo que se propongan.”

Dorigato por su parte indicó que “gracias por permitirnos ser parte de esto, por dejar que las acompañemos en este proceso, ver sus progresos, porque de esto se trata estar presentes como Gobierno.”

Finalmente Reyes destacó que “quiero destacar los programas que hoy están acompañando a las mujeres son programas, no planes, es programar la vida de cada una de nosotras con la asistencia y el sostén del estado.”

La líder de Mujeres Plenas, Rosina Cruz, agradeció la colaboración, el compromiso y el acompañamiento de los distintos organismos del gobierno.

“Conformar este espacio nació de una necesidad muy grande, significó un enorme trabajo, pero hoy estas mujeres pudieron salir resilientes y fortalecidas de esa historia.” Compartió Rosina Cruz.

Vivero Mujeres Plenas

Mujeres plenas, que comenzó siendo un espacio de contención para mujeres víctimas de violencia, ahora está impulsando el proyecto Educativo Productivo Vivero “Mujeres Plenas” con el objetivo de que las participantes de esta organización tengan la oportunidad de realizar distintas tareas relacionadas a la producción, venta y elaboración de productos relacionados a la jardinería, vivero y huerta y que a través de esto puedan encaminarse hacia la independencia económica.

Estuvieron presentes además: la coordinadora del ministerio de Desarrollo Social, Marianela Perez; de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario: Arturo Morales, Ivana Aguilar, Sol Villena, Anamaría Falla, Carlos Fernández y Facundo Miranda; de la secretaría de Derechos Humanos, Eliana Chuchuy. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés