Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social y Defensa Civil trabajan en conjunto con Cofruthos en el marco de las celebraciones del Milagro

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 06/09/2022 15:20

Ambos organismos del Gobierno Provincial coordinan acciones para la asistencia de los peregrinos que llegarán a la Capital por las festividades en honor al Señor y Virgen del Milagro.

Desarrollo Social y Defensa Civil trabajan en conjunto con Cofruthos en el marco de las celebraciones del Milagro

Desarrollo Social y Defensa Civil trabajan en conjunto a Cofruthos en el marco de las celebraciones del Milagro.

Desde el organismo de la Secretaría de Políticas Sociales, se reunieron con el presidente del Mercado Cofruthos, Enrique del Pino, a los fines de gestionar frutas y verduras para los peregrinos.

Esta acción, se enmarca en las competencias del Ministerio de promover prácticas comunitarias que permitan satisfacer las necesidades de la población, ya que cada año se esperan alrededor de 800 mil personas, de las cuales muchas comenzaron las peregrinaciones el 1 de septiembre para participar del Triduo Solemne los días 13, 14 y 15 de septiembre, desde el organismo articulan acciones para su bienestar.

La Dirección de Protocolos por Emergencia y la Subsecretaría de Defensa Civil instalarán cinco nodos de asistencia a los peregrinos en puntos estratégicos en el trayecto a la llegada a la ciudad Capital. Los mismos estarán en El Maray, Santa rosa de Tastil,  Puente Morales, Cobos y Dique La Ciénaga en la provincia de Jujuy. 

Del encuentro participaron, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce;  la directora de Protocolo por Emergencia, Gabriela Locuratolo y Lucas Peñalba, ambos por la Dirección General de Asistencia Crítica; Ignacio Vilte por parte de la Subsecretaría de Defensa Civil.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés