Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social refuerza la asistencia en Rosario de Lerma y La Merced tras las intensas lluvias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 08/01/2026 15:12

En dos jornadas de trabajo, equipos provinciales asistieron a 39 familias afectadas, en el marco de un operativo coordinado con los municipios y áreas operativas del Gobierno provincial.

Desarrollo Social refuerza la asistencia en Rosario de Lerma y La Merced tras las intensas lluvias

Operativo de asistencia.

Ante las intensas lluvias registradas en los últimos días y las consecuencias generadas en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social continúa desplegando acciones de asistencia en los municipios de Rosario de Lerma y La Merced, con el objetivo de acompañar a las familias afectadas y dar respuesta a las necesidades relevadas en territorio.

El operativo se desarrolla bajo la conducción del ministro Mario Mimessi, quien desde el inicio de la emergencia mantiene comunicación permanente con los intendentes de ambas localidades, coordinando el trabajo conjunto entre Provincia y municipios para garantizar una intervención rápida y ordenada.

Durante la jornada de ayer, los equipos provinciales realizaron tareas de relevamiento y asistencia en Rosario de Lerma, donde se brindó acompañamiento a 22 familias afectadas por el temporal. En el municipio de La Merced, se asistió a un total de 17 familias, de las cuales siete fueron relevadas por los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y diez a partir del trabajo articulado con el municipio.

En total, entre ambos municipios, se alcanzó a 39 familias asistidas. Además, se registraron intervenciones puntuales que incluyeron a una familia del municipio de Chicoana y otra de Cerrillos, las cuales también recibieron acompañamiento por parte de los equipos sociales.

La asistencia comprende la entrega de módulos alimentarios, colchones, bidones de agua potable y otros elementos de primera necesidad, de acuerdo con las demandas detectadas por los equipos técnicos durante las recorridas.

Cabe señalar que, como resultado de los relevamientos realizados, no se registraron familias evacuadas en ninguno de los municipios intervenidos. Asimismo, se informó que las personas asistidas y socorridas durante la tormenta en La Merced corresponden a pobladores de la zona, sin que se hayan reportado situaciones que involucren a visitantes o turistas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que el acompañamiento continuará en función de la evolución de la situación climática y los relevamientos conjuntos que se realizan con los municipios, reforzando la presencia territorial del Estado y garantizando una respuesta integral ante situaciones de emergencia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación