Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social refuerza el trabajo de laborterapia del servicio penitenciario

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 05/02/2023 09:40

Con la entrega de elementos para el taller de costura, mujeres privadas de su libertad cuentan con recursos para ahondar su proceso de reinserción social.

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, encabezó el acto de entrega de materiales y equipamiento al taller de costura de laborterapia de la Unidad Carcelaria Nº 4 de Mujeres, destinado a reforzar el trabajo social que realiza el Servicio Penitenciario para la reinserción de las mujeres privadas de su libertad.

En el marco del acto, junto a legisladores y autoridades del ministerio de Seguridad y Justicia, y del servicio penitenciario se realizó una recorrida por los talleres laborales, en donde pudieron ver el proceso de trabajo y los productos que realizan. 

La Ministra Vargas destacó el gran trabajo que realizan las mujeres dentro de estos talleres y la motivación que tienen por emprender y buscar un camino hacia la reinserción laboral. Asimismo indicó que el Ministerio de Desarrollo Social está a disposición para continuar fortaleciendo estos talleres. 

Estuvieron presentes legisladores provinciales que impulsaron la actividad articulada, junto al Subsecretario de Políticas Penales Jorge Salgado, la Directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres y el Subdirector, Víctor Martínez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés