Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social reforzó la contención a familias de la Quebrada del Toro

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 01/03/2024 09:20

Agentes y funcionarios de la Dirección de Protocolo por Emergencia coordinaron los operativos con el apoyo de la municipalidad de San Antonio de los Cobres. Se trata de damnificados por las últimas contingencias climáticas.

Desarrollo Social reforzó la contención a familias de la Quebrada del Toro

Entregaron módulos alimentarios, agua, chapas, colchones y demás elementos de primera necesidad

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de las acciones de sus agentes en territorio, brindó un refuerzo a la contención social que recibieron familias residentes en distintos puntos de la Quebrada del Toro, en la zona de pre puna y puna del oeste provincial; que se vieron afectadas por eventos climáticos propios de la época estival.

El equipo de la Dirección de Protocolo por Emergencia a cargo de Gabriela Locuratolo, arribó a San Antonio de los Cobres para coordinar in situ los operativos y asistir a familias que sufrieron las intensas lluvias y resultaron anegados. Los damnificados recibieron módulos alimentarios, agua, chapas, colchones y demás elementos de primera necesidad, acorde en cada caso a los relevamientos realizados por la municipalidad local.

Los trabajos fueron coordinados por el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Mimessi quien se contactó con el intendente Alberto Carral, ante las alertas del servicio meteorológico, para ponerse a disposición y coordinar las eventuales asistencias con la mayor rapidez posible.

Al menos 25 familias de 8 parajes de diversos puntos de La Quebrada del Toro e inmediaciones de San Antonio de los Cobres resultaron afectados por los eventos estivales.

Para ello tras la primera contención provista por la administración local y luego del refuerzo de Provincia, se prevé ampliar los relevamientos para realizar un nuevo operativo que permita ampliar la contención.

El intendente Carral acompañó el operativo que asistió a los parajes El Palomar, El Cono, La Aguada, Laguna Colorada, El Chorro, que atravesaron distintos grados de daños. Por su parte, los equipos de Protocolo por Emergencia, llegaron hasta Mina Poma, Cerro Negro, y debieron caminar un kilómetro por territorio agreste, para poder llevar la asistencia al paraje Puesto Grande.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés