Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social reforzó el trabajo territorial en diversas comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Pueblos Originarios 23/04/2022 08:56

La titular de la cartera y miembros de su gabinete realizaron un recorrido por el norte de la Provincia, reforzando el relevamiento en el marco de un abordaje integral a comunidades del norte. Por otro lado, los funcionarios participaron de actividades por la semana de los pueblos originarios.

Desarrollo Social reforzó el trabajo territorial en diversas comunidades originarias

Desarrollo Social reforzó el trabajo territorial en diversas comunidades originarias

Una comitiva de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, encabezados por la ministra Silvina Vargas realizó un abordaje social integral en diversas comunidades del norte salteño ubicadas sobre el camino a Balbuena, para relevar situaciones y condiciones sociales de las familias originarias y brindar asistencia. 

Junto al secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás y su par de Fortalecimiento Socioeconómico, Gabriela Dorigato, y en el marco de las actividades conmemorativas realizadas para la semana de los pueblos originarios, también participaron en un acto realizado en la comunidad de El Desemboque, municipio de Santa Victoria Este.
 

Al respecto la ministra Silvina Vargas enumeró las actividades realizadas en el marco del abordaje integral, como la recorrida por comunidades del camino a Balbuena, hasta El Desemboque. Asimismo estuvo en Aguaray, donde recorrió las comunidades Chané de Capiazzuti y Tuyunti, y agregó al respecto que "pudimos compartir sus vivencias, sus planteos y les informamos las acciones que venimos trabajando y cuál es nuestro acompañamiento". 

Luego indicó que "estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos, estar en territorio con un gobierno presente". El recorrido tuvo por objetivo verificar situaciones de vulnerabilidad para proveer acompañamiento y asistencia in situ, para las familias de las comunidades que lo necesitaran. 

La comitiva ingresó por el camino de Balbuena y a partir de allí visitó las comunidades wichis de La Providencia, El Escrito y Zopota.

Por otra parte, en el marco de la semana de los pueblos originarios, en la comunidad de Desemboque se desarrolló un acto conmemorativo junto a la comitiva ministerial, autoridades educativas, miembros de la comunidad local y de La Esperanza. Este acto se sumó a la ceremonia conmemorativa realizada en Urundel, que también contó con la presencia de los funcionarios.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés