Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social realizó diagnósticos sociourbanos y participativos en Metán

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 10/03/2021 14:51

Junto a la coordinación provincial de la Secretaría de Integración Socio Urbana, concretaron mesas de trabajo en el barrio Los Laureles. Con la información recabada se avanzará con los procedimientos administrativos para concretar obras para la provisión de servicios esenciales.

Desarrollo Social realizó diagnósticos sociourbanos y participativos en Metán

Desarrollo Social realizó diagnósticos sociourbanos y participativos en Metán

Con mesas participativas para los residentes del barrio Los Laureles, de San José de Metán, agentes del ministerio de Desarrollo Social realizaron hoy una nueva jornada en el marco de las acciones de SISU, la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación.

De esta manera, se amplió la información provista en los relevamientos y diagnósticos del barrio, que fue relevado en 2016 e integra el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). A estas acciones se suman las realizadas en barrios populares de Orán, Tartagal, y se prevé también realizar mesas similares este viernes, en Rosario de Lerma.

Durante la jornada, se desarrollaron ampliaciones y actualizaciones junto a los vecinos de los diagnósticos iniciales, referidos a la infraestructura para la provisión de agua segura, la necesidad de cloacas, el tendido de electricidad y luminaria, red de gas y las condiciones de calles.

Los datos fueron documentados por equipos profesionales en arquitectura y desarrollo local del Ministerio de Desarrollo Social para dar curso, en el mediano plazo, a un proceso de planificación para el mejoramiento edilicio y el acceso a condiciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Con la información recabada, se elaborarán los expedientes correspondientes, adjuntando la documentación técnica necesaria para dar curso al proceso administrativo que permitirá la financiación de obras en estos sectores vulnerables. Los agentes estatales explicaron el funcionamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) en nuestro país y el programa de acompañamiento a proyectos de desarrollo urbanístico en la provincia. Además brindaron asesoramiento sobre dominios catastrales de las propiedades de los vecinos de cada barrio.

Participaron del encuentro las referentes de SISU en la Provincia , arquitectas Paula Castro y Camila Cornejo, el Director de Desarrollo Local del Ministerio, Arturo Morales y Pablo Fernández Savoy, integrante del equipo técnico del área Secretaría.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés