Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social realiza la entrega de kits de herramientas para huertas comunitarias a familias indígenas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 08/04/2022 11:49

En Embarcación y Rivadavia Banda Norte la ministra Silvina Vargas y el Secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almarás entregaron kits de herramientas a las comunidades originarias.

Desarrollo Social realiza la entrega de kits de herramientas para huertas comunitarias a familias indígenas

Entrega de kits de herramientas para huertas comunitarias destinadas a comunidades originarias.

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto al secretario de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás hicieron entrega de kits de herramientas para huertas comunitarias destinadas a comunidades originarias.

En la ocasión entregaron kits de herramientas compuestos por palas, pico, rastrillo, azada, regadera y carretillas a las comunidades originarias en el municipio de Embarcación.

Además la Ministra Vargas recorrió junto al intendente Carlos Funes y la secretaria de acciones Social, Mónica Goicoechea, las huertas del Cacique Benjamín Roca de Asamblea de Dios y de la familia Balderrama, que además los hermanos Eliseo y Emanuel Balderrama, comentaron que están armando un invernadero para ampliar los tipos de cultivo y a su vez, compartir con otras familias.

Más tarde los funcionarios provinciales se dirigieron hasta el paraje Los Blancos en el municipio de Rivadavia Banda Norte, para hacer entrega de 17 kits de herramientas para huertas a la organización indígena Zonal Los Blancos (que nuclea a 17 comunidades). El presidente de la organización, Ricardo Suarez, agradeció a la ministra el acompañamiento permanente del ministerio a los distintos requerimientos de las comunidades originarias, en tema acceso al agua, educación, vivienda, etc.  

Estuvieron presentes además, el intendente Atta Gerala, su equipo de trabajo y el diputado por Rivadavia, Moisés Balderrama.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se trabaja permanentemente para garantizar el acceso a la seguridad alimentaria promoviendo distintas herramientas como la producción de cultivos a través de las huertas comunitarias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés