Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social: Provincia y Nación acordaron una agenda de trabajo conjunta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 22/09/2021 19:04

La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, se reunió con su par nacional, Juan Zabaleta para evaluar los programas vigentes en la provincia y proyectar nuevas acciones con especial énfasis en la promoción de la economía social.

Desarrollo Social: Provincia y Nación acordaron una agenda de trabajo conjunta

La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, se reunió con su par nacional, Juan Zabaleta.

“Con el ministro Zabaleta dialogamos sobre las políticas públicas que se están llevando a cabo; es fundamental la articulación entre Nación y Provincia para tener un verdadero impacto”, informó la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, tras la reunión con el titular del área social nacional, Juan Zabaleta.

Junto a la defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, el ministro nacional afirmó su compromiso de fortalecer el Plan Unir, mediante el que se realizan semanalmente visitas domiciliarias de acompañamiento familiar a una población total de 2.372 familias y 3.205 niñas y niños de comunidades originarias y rurales. 

Al respecto y en relación a otros programas de políticas públicas, destacaron la importancia de la mirada intercultural para cada acción que se lleva adelante en todas las regiones de la Provincia. 

“El encuentro fue fundamental para coordinar acciones que promuevan el desarrollo de las personas a través de la economía social y fortalecer nuestros programas en materia de infancias, adultos mayores, familia y seguridad y emergencia alimentaria”, concluyó la ministra, quien estuvo acompañada por las secretarias de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar, y de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés