Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social promueve el desarrollo de los adolescentes en su Último Primer Día de clases

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 04/03/2024 05:54

Es el ritual que realizan las y los estudiantes en su último año del ciclo lectivo secundario. Especialistas de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comparten recomendaciones para que adultas y adultos referentes de crianza dialoguen con sus hijas e hijos adolescentes sobre las responsabilidades y su cuidado.

Desarrollo Social promueve el desarrollo de los adolescentes en su Último Primer Día de clases

Desarrollo Social promueve el disfrute de las y los adolescentes en su Último Primera Día de clases

En el marco del inicio del período lectivo escolar 2024, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del equipo de profesionales de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, comparte con adultas y adultos referentes de crianza las siguientes recomendaciones para promover el disfrute cuidadoso y responsable de la celebración del Último Primer Día de clases de chicas y chicos que egresan este año del colegio secundario. 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, destacó la importancia de cuidar a las y los adolescentes, realizando su acompañamiento en cada etapa de la vida garantizando los cuidados que posibiliten un disfrute responsable de momentos como éste.

Las sugerencias que se brindan son:

  • Intercambiar ideas con otros padres y los chicos acerca del evento, su organización, lugar, consumo de comidas y bebidas, presentación en la escuela, entre otros temas que pudieran surgir. 
  • Explicarles los motivos acerca de los por qué de los cuidados frente a algunos excesos con relación a su persona y la de sus compañeros esa noche.
  • Acordar que algunos padres estén presentes esa noche, no a manera de “control” sino estando disponibles por si se necesita la ayuda de un adulto responsable.
  • Por último, tener presente que el rol como padres o madres es poner límites como prevención y protección de nuestros hijos y no solo sancionar.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés