Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social presentó el programa de talleres preventivos en General Ballivián

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 01/06/2023 15:58

En un acto que fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas junto al intendente Samuel Córdoba, funcionarios y agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas. La iniciativa promueve espacios preventivos y recreativos para familias de comunidades originarias.

Desarrollo Social presentó el programa de talleres preventivos en General Ballivián

Desarrollo Social presentó el programa de talleres preventivos en General Ballivián.

El Gobierno de la Provincia, a través de acciones de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, presentó a comunidades originarias de General Ballivián, un programa de talleres preventivos para adicciones. El acto se desarrolló en el Centro Comunitario de la comunidad Quebrachal II, de dicho municipio. Las acciones de participación comunitaria realizadas permiten a los agentes la promoción del desarrollo social y comunitario de familias originarias, mientras que la implementación de actividades deportivas posibilitan un abordaje social en prevención de adicciones y consumo problemático en las comunidades indígenas.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas explicó la importancia del trabajo sostenido e indicó que: "venimos trabajando con estos talleres de prevención de adicciones, para poder dar contención y que los jóvenes hagan uso de su tiempo libre; en vistas a darle un futuro mejor y sin adicciones".

En tanto que Sandra Ruiz, jefa del Programa de Protección y Proyección Juvenil, integrante de los equipos territoriales de Asuntos Indígenas y quien tiene a su cargo la implementación del Programa sostuvo que "realizamos la convocatoria para presentar el ´Programa de Adicciones y Violencia´, se trata de espacios recreativos y espacios para la mujer, para que manifiesten los inconvenientes que atraviesan".

Trabajo sostenido

En el marco del programa se realizan talleres de prevención que permiten generar espacios sobre violencia de género y el consumo problemático de sustancias; además se realiza la entrega de equipos deportivos, para que puedan realizar las actividades.

En este sentido familias de la comunidad La Esperanza, de la localidad de Padre Lozano en Embarcación, viene realizando una serie de actividades de manera autónoma, a través de talleres recreativos destinados especialmente a niños, niñas y jóvenes, de los que también fueron parte activa las familias de la comunidad en general.

Participaron en el acto representantes y caciques de comunidades locales, el Secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás y equipos de su área, así como Luciana Flores del área de Acción Social de Ballivián.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés