Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social planifica articular proyectos con el tercer sector

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 07/01/2020 16:00

La ministra Verónica Figueroa junto a su equipo recibieron a la presidenta de Programas Sociales Comunitarios, Adriana Pérez para plantear líneas de trabajo social.

Desarrollo Social planifica articular proyectos con el tercer sector

Desarrollo Social planifica articular proyectos con el tercer sector

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa continúa las reuniones de planificación de gestión, para anclar el abordaje ministerial a través de acciones concretas y en particular abriendo la participación a organizaciones del tercer sector para buscar alternativas más eficientes de articulación e intervención.

En ese marco recibió a la titular de Programas Sociales Comunitarios, Adriana Pérez, junto a colaboradores técnicos y socios de la institución, para plantear líneas de trabajo social en conjunto.

Respecto al proceso de articulación, la ministra Figueroa expresó que en el ministerio hay una "perspectiva de trabajo con una mirada muy fuerte en el desarrollo, para lograr un impacto genuino y sostenible que permita mejorar la calidad de vida de los salteños". En cuanto a la vinculación con el tercer sector, agregó que quieren "trabajar con organizaciones sociales para que los objetivos del ministerio sean compartidos por estas instituciones, a través de un abordaje integral".

Durante el encuentro, la funcionaria se interiorizó de la actividad de la fundación, los procedimientos de intervención de la institución y la necesidad de desarrollar capacitaciones y especializaciones relacionadas al cuidado de niños y adultos mayores. También analizaron el trabajo social que realizan las organizaciones civiles en particular y en general en la articulación en el estado y el sector privado.

Desde Prosoco indicaron que realizan intervenciones en diversos espacios y lugares de la provincia, como en el centro de desarrollo comunitario en Villa Juanita, donde además de la contención y el dictado de cursos, reciben a pasantes de la tecnicatura de Familia y Niñez que dicta la institución.

También están las intervenciones que realizan en microfinanzas para mujeres en situación de vulnerabilidad, otros proyectos desarrollados mediante la iniciativa Spotlight de la ONU y el desarrollo local de proyectos productivos realizados por comunidades originarias de los municipios de Tartagal, Aguaray y General Mosconi.

Estuvieron presentes los integrantes del equipo técnico de la organización social Denisse Ferreira, a cargo del área de Género y Microfinanzas; Alicia Rivero, al frente de Desarrollo local; Patricia Aguilera, directora de la Tecnicatura de Familia y Niñez y Sebastián Chocobar y Eugenia Soutullo, tesorero y secretaria de la institución, respectivamente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés