Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social monitorea y articula asistencia ante eventos climáticos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 14/03/2023 09:33

Un frente de tormentas de lluvia y viento afectó varios puntos de la provincia, como La Viña, Coronel Mosconi y diversas áreas de los valles calchaquíes.

Desarrollo Social monitorea y articula asistencia ante eventos climáticos

Un frente de tormentas de lluvia y viento afectó varios puntos de la provincia

Áreas de asistencia ante emergencias del Ministerio de Desarrollo Social, continúan relevando y monitoreando las consecuencias del frente de tormentas ocurridas durante la tarde del lunes y la madrugada de hoy martes. En este sentido se articula con gobiernos locales los diversos abordajes, para dar respuesta a las situaciones particulares. Desde el área, indicaron que el personal continúa atento a los relevamientos de cada municipio y monitoreando el desarrollo de alerta por lluvias del Servicio Meteorológico Nacional.

En el caso de La Viña, en donde se evacuaron 6 familias hacia el Complejo Municipal local, se articula el envío de recursos de primera necesidad para brindar a los damnificados que sufrieron la afectación de parte de sus viviendas por la emergencia. Agentes del Municipio brindarán asistencia y desde la Dirección de Protocolo por Emergencia, se articuló el envío y entrega de  módulos alimentarios, colchones, chapas y elementos de higiene.

Por otra parte, las lluvias intensas en la localidad de Coronel Cornejo, del municipio de General Mosconi, continúan los monitoreos y consultas, ante la posibilidad de que familias hayan sufrido consecuencias del temporal.

Finalmente, en los Valles Calchaquíes, se mantiene contacto con áreas de Acción Social de los municipios, para monitorear eventualidades que hayan afectado a personas o sus bienes.

La Dirección de Protocolo por Emergencia de la Dirección General de Asistencia Crítica de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, continúa en contacto permanente con los referentes de cada gobierno local, para brindar una respuesta ante las consecuencias de las tormentas.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés