Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social junto al IES Nº 6040 fortalecen las medidas preventivas a agentes de Provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 10/05/2020 07:00

Más de 60 agentes territoriales y de salud, por la emergencia sanitaria por COVID-19, recibieron máscaras 3D como elemento de protección.

Desarrollo Social junto al IES Nº 6040 fortalecen las medidas preventivas a agentes de Provincia

Desarrollo Social junto al IES Nº 6040 fortalecen las medidas preventivas a agentes de Provincia

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social junto a docentes del Instituto de Educación Superior Nº 6040 de Vaqueros, entregaron mascarillas de protección 3D al personal del área de vacunación del Hospital Publico Materno Infantil y a agentes territoriales de la Secretaría de Asuntos Indígenas, que se encuentran cumpliendo funciones expuestos al contagio del virus.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya sostuvo que “esta iniciativa fue posible gracias a la articulación y el trabajo en conjunto. Como Ministerio estamos convencidos de que esta es la base fundamental para poder dar soluciones efectivas a las problemáticas de la sociedad actual”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, agradeció el gesto de la iniciativa y entrega de las mascarillas para el equipo que tiene a cargo y que se encuentran actualmente trabajando en territorio. Agregó que servirán para proteger del virus tanto a las comunidades como a nosotros mismos y será de gran utilidad para el desarrollo de las actividades que venimos realizando en terreno.

Las máscaras faciales fueron realizadas por docentes del IES N° 6040 con impresoras 3D del Programa Saberes Digitales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), entregadas en 2019, en el marco del fortalecimiento y consolidación de la Educación Técnico Profesional. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio se trabajó sin la presencia de estudiantes.

Durante la cuarentena se entregaron más de 60 máscaras protectoras 3D a agentes exceptuados a la pandemia de las direcciones de Asistencia Crítica, Focalizados, Adultos Mayores dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales y agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, recibieron personal de Salud del hospital Corina Bustamante de La Caldera y al Hospital Público Materno Infantil. 

Participaron de la entrega, el director de Desarrollo Local, Arturo Morales; el director de Abordaje Territorial, Facundo Miranda, la docente del IES Nº 6040 de Vaqueros, Ángeles Guzmán y personal de la Secretaría de Asuntos Indígenas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés