Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social impulsa emprendimientos sociales y sustentables

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 06/05/2020 10:30

En alianza con el programa Mayma brindará herramientas a los 27 proyectos salteños seleccionados que buscan solucionar problemas socioambientales en la región.

Desarrollo Social impulsa emprendimientos sociales y sustentables

Desarrollo Social impulsa emprendimientos sociales y sustentables

El Ministerio de Desarrollo Social acompaña e impulsa a los 27 emprendimientos sociales y ambientales que fueron seleccionados a nivel provincial entre 136 postulantes, en alianza con el programa Mayma.

Los emprendimientos seleccionados se encuentran enfocados en cubrir necesidades de comunidades indígenas, personas con discapacidad, juventud, niñez, entre otros. Asimismo, están orientados al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, priorizando los rubros propuestos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: cuidado de la persona, textil, reciclaje, construcción y alimentación.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de la dirección General de Desarrollo Socio Económico es la encargada de acompañar el programa de mentoreo que busca fortalecer a aquellos emprendimientos que trabajan para solucionar una problemática social o ambiental.

Al respecto, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, señaló: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social tenemos como objetivo acompañar la formación y visibilización de emprendimientos de los diferentes municipios de la provincia, especialmente a aquellos que buscan generar oportunidades para la población vulnerable”.

Los proyectos seleccionados participarán de 12 encuentros virtuales en formato webinar, uno cada 7 días. Durante el programa se abordarán las distintas herramientas necesarias al desarrollo de cada uno de los emprendimientos, entre ellos: Modelo de negocios sustentables innovadores, métricas de impacto, propuesta de valor, modelos de ingresos y canales de venta, venta en Mercado Libre, estrategias de comunicación, planificación financiera y otros.

“El programa Mayma Salta 2020 es una oportunidad para la economía del bien común, en apoyo a emprendedores que realizan un gran aporte a la humanidad, y a nuestro ambiente. Es la nueva economía, la que todos soñamos”, expresó por su parte el director general de Desarrollo Socio Económico, Pierre-Yves Herrouet.

De los 27 proyectos sociales y ambientales, se seleccionarán 2 finalistas para representar a Salta en una instancia nacional a realizarse en Buenos Aires para vincularse con el ecosistema emprendedor, inversionistas, proveedores y potenciales clientes. El emprendimiento que resulte seleccionado en esta instancia ganará un viaje a México 2021 para un encuentro internacional.

A través del Programa Mayma, se busca resolver desafíos sociales y ambientales de la provincia de manera conjunta, uniendo recursos y esfuerzos y así lograr un mayor impacto, como así también generar conocimientos técnicos de negocios basados en la sustentabilidad, desarrollar contenidos relacionados con el desarrollo personal del emprendedor basado en valores como autonomía, dignidad, integridad y ética.

El programa es una acción colectiva e innovadora, articulada con actores públicos/privados y ONG. Participan la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social a través de la coordinación del director general de Desarrollo Socio Económico Pierre-Yves Herrouet; la directora de Detección de Oportunidades y Diseño de Proyectos, Alicia del Milagro Gutiérrez y la directora de Empoderamiento y Promoción, Rosana Robledo; la Universidad Católica de Salta; Contribuir; ASHOKA y empresas sponsors.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés