Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social fortalece lazos con los municipios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 29/01/2020 11:00

A través del trabajo articulado y la conformación de mesas regionales se busca optimizar resultados de las acciones conjuntas de acuerdo a las necesidades de la comunidad y con el fin de mejorar su calidad de vida.

Desarrollo Social fortalece lazos con los municipios

Trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Araya recibió a la secretaria de Desarrollo Social de Orán, Nélida Melgar para dar a conocer las líneas de acción del organismo con la intención de trabajar de manera articulada con el municipio.

Araya señaló que el objetivo "es lograr la regionalización de los municipios y constituir mesas de trabajo regionales estratégicas”. Agregó que mediante capacitaciones quieren "brindar herramientas a cada municipio para intervenir ante situaciones de vulneración de derechos y que puedan aplicar a programas provinciales o nacionales de acuerdo a su diversidad territorial y cultural. Nuestro desafío es acompañarlos en todos estos procesos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social de Orán, Nélida Melgar sostuvo que iniciaron el primer censo poblacional "con el objetivo de obtener una base de datos actualizada y poder concretar proyectos y acciones pertinentes a las necesidades de la comunidad. Queremos articular provincia con municipio en pos del beneficio de las personas y lograr mejorar su calidad de vida”, agregó. 

Desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario se busca promover la descentralización de las políticas sociales de la provincia, a través de la construcción de un sistema de actores comunitarios capaces de generar trabajo en red de políticas públicas locales.

Participaron en la reunión el director de Articulación y Promoción de Derechos de la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Samuel Villena y de las gerencias de Orán la gerente de Asistencia Crítica, María José Palacio; de Adultos Mayores, Laura Palomo; de Relevamiento Territorial, Rocío Gandullo y de Primera Infancia, Adolescencia y Familia, Elisa Quinteros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés