Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social fortalece la actividad laboral de trabajadores en parajes de los Valles Calchaquíes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 24/08/2023 14:16

Se acompaña con la compra de materiales e insumos para la elaboración de distintos proyectos que se llevan adelante por trabajadores de distintas localidades.

Desarrollo Social fortalece la actividad laboral de trabajadores en parajes de los Valles Calchaquíes

Desarrollo Social fortalece la actividad laboral de trabajadores en parajes de los Valles Calchaquíes.

Mediante El Proyecto “Desarrollo de la Economía Rural” el Ministerio de Desarrollo Social fortalece la actividad laboral de los trabajadores y trabajadoras de la economía rural de Seclantás, Cachi, San Carlos, Animaná, Cafayate y San Antonio de los Cobres.

Desde la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, en articulación con el INTA y los municipios, visitan los parajes y los resultados de inversión a partir del acompañamiento económico y de formación territorial a las iniciativas rurales.

El proyecto “Elaboración de Bioensayos para la transición agroecológica,” a cargo de 20 personas perteneciente a la Asociación de pequeños productores en paraje Fuerte Alto, Cachi.

Los organismos acompañan el mismo mediante las compras de materiales e insumos para la elaboración de fertilizantes agroecológicos, dado que el trabajo rural en el municipio compone las principales fuentes de ingresos de las familias que se dedican al cultivo y comercializan tomate, pimiento para pimentón, arveja, cebolla y algunas aromáticas.

Por otro lado, el proyecto “Turismo Rural conscientes y sustentables” en el paraje Cabrería de Seclantás, está integrado por 20 personas que buscan fortalecer su comuna como destino turístico mediante prácticas turística responsables en un marco de sustentabilidad del territorio rural.

El mismo fue fortalecido mediante la formación en estrategia de ventas de sus productos y la compra de materiales y equipamiento que permiten potenciar la iniciativa de crecimiento liderada por la comunidad.

Por último, el proyecto “Artesanos del Paraje Rincón de Agua,” fue potenciado mediante la compra de equipamiento textil el proyecto rural de la familia Arjona ubicado en el paraje Rincón de Aguas a 52 km de San Antonio de los Cobres, quienes producen y comercializan bufandas, ponchos y mantas hace más de 30 años en el municipio y en la capital Salteña.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés