Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social expuso el trabajo en comunidades originarias del norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 07/07/2020 13:20

En una mesa de diálogo se dieron a conocer al referente del Enlace de la ONU, acciones en materia de agua, saneamiento, alimentación, tierra, ambiente y primera infancia.

Desarrollo Social expuso el trabajo en comunidades originarias del norte provincial

Reunión.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, recibió a Rodrigo Solá, funcionario de Enlace de la ONU Argentina para la Cooperación Humanitaria Internacional en Salta. En una jornada compartida con referentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas analizaron las acciones en terreno que se encuentran en pleno desarrollo para avanzar con la solución del acceso a agua segura de consumo saludable en comunidades originarias de los departamentos de Orán, Gral. San Martín y Rivadavia.     

También se expuso el inicio de obras de cosecha de agua, la entrega de tinacos, la continuidad de la Mesa del Agua junto a referentes de comunidades y de múltiples organizaciones que colaboran en la creación de fuentes de acceso al agua apta para el consumo humano, los operativos de entrega de módulos alimentarios focalizados y el programa de acompañamiento familiar en contextos rurales que se desprende de la Estrategia Provincial de Primera Infancia, lanzada recientemente en nuestra provincia con apoyo de Unicef y entidades internacionales.

En el diálogo entablado, Rodrigo Solá, enfatizó que "el foco en el Chaco Salteño es muy importante. Como parte de la oficina de coordinación residente nuestra misión es articular el trabajo y contribuir a la emergencia sociosanitaria desde acciones compartidas con la provincia”.

Por su parte, la Ministra Verónica Figueroa expresó que “todo el equipo al servicio de este Ministerio  está comprometido con vocación en las tareas que lleva adelante. Como Estado, junto al apoyo de organismos internacionales como ONU, lograremos fortalecer la ejecución de políticas públicas que atiendan la complejidad de la interculturalidad”.

También formaron parte de este encuentro el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaraz; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Barroso y la coordinadora de la Mesa del Agua, Florencia Luñiz. 


Fuente:

Avisos de Interés