Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social entregó anteojos a ciudadanos y herramientas e insumos a una escuela textil de Aguaray

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 16/03/2022 17:57

Desde la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario continúan con la entrega de recursos para ampliar las capacidades de proyectos productivos en el interior.

Desarrollo Social entregó anteojos a ciudadanos y herramientas e insumos a una escuela textil de Aguaray

Desarrollo Social entregó anteojos a ciudadanos y herramientas e insumos a una escuela textil de Aguaray

En el marco de las intervenciones para el fortalecimiento de emprendimientos de la economía popular, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario continúa con la entrega de recursos para ampliar las capacidades de proyectos productivos en el interior.

La jornada se inició con la entrega de anteojos solicitados por vecinos del municipio y gestionados ante el ministerio de Desarrollo Social, en la cual participaron la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario Gabriela Dorigato, junto al intendente de Aguaray, Guillermo Alemán.

Luego Dorigato, en compañía del director general de Desarrollo Local, Arturo Morales, se reunió con un grupo de mujeres miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra para avanzar en nuevas acciones.

En el encuentro, se propuso fortalecer las ferias populares que se desarrollan en el municipio todos los domingos, y continuar trabajando en la provisión de equipamiento, recursos y capacitación para mejorar la exposición y venta de sus productos.

Sobre esto, Arturo Morales indicó que “seguimos acompañando a los gobiernos locales, apostando al desarrollo local mediante la provisión de herramientas, materia e insumos. Entendemos que la generación de empleo, de ingreso y el trabajo asociativo son la clave para el desarrollo  regional de las economías populares y los sectores más vulnerables de cada rincón de nuestra Provincia.”

Para finalizar, los funcionarios provinciales se dirigieron  a la escuela textil de la parroquia Santa Teresita para hacer entrega de herramientas e insumos para que continúen con las capacitaciones a mujeres que están trabajando en el armado de una asociación textil.

“Fue muy positivo el recorrido que hicimos por el municipio de Aguaray, porque pudimos monitorear los distintos proyectos y detectar nuevas necesidades para mejorar los rendimientos de cada uno de ellos.

Además tenía la intención, desde que asumí en este cargo, de conocer a los emprendedores, sus historias de vida y como desde el Gobierno provincial, a través de estas políticas públicas, fueron impulsando las economía locales", subrayó Dorigato. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés