Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social entregó anteojos a alumnos con complejidades visuales, en el marco del programa nacional Mirarnos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 05/10/2022 12:31

Los lentes destinados a los alumnos que por su complejidad visual no pudieron acceder en el marco del operativo, recibieron ayer sus anteojos. Los mismos fueron elaborados en un laboratorio en Buenos Aires otorgados por la Secretaría de Abordaje Integral de Nación.

Desarrollo Social entregó anteojos a alumnos con complejidades visuales, en el marco del programa nacional Mirarnos

Los lentes destinados a los alumnos que por su complejidad visual

En el marco del programa nacional Mirarnos, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas,  hizo entrega de los anteojos realizados por laboratorio a niños y niñas de las escuelas rurales de Cafayate, San Carlos y Animaná. Se trata de 37 lentes que quedaban pendientes de entrega.

Dichos lentes fueron elaborados en un laboratorio en Buenos Aires, ya que por la complejidad de los casos detectados en los controles de agudeza visual, requerían otro tipo de tratamiento para sus cristales. Cabe destacar que durante la campaña en la Provincia se realizaron más de 3800 controles visuales a alumnas y alumnos de escuelas primarias rurales y se entregaron cerca de 1400 lentes.

En este marco, la ministra destacó la importancia de llegar a todos los rincones de la Provincia con una política pública nacional que apunta a mejorar la calidad de vida de chicos y chicas igualando las oportunidades y brindando acceso a los derechos de aprender y jugar sin obstáculos.

Más tarde, junto al senador Sergio Saldaño, visitaron la escuela técnica N° 3142 Monseñor Diego Gutiérrez Pedroza y mantuvieron una charla con los profesores del taller de Robótica, Mario Romero y Cristina Agüero y el Director Hugo Vargas y el Vicedirector César Julio Pasayo Suárez. Ellos comentaron que los alumnos del taller de Robótica fueron invitados a participar de una muestra que se realizará en Tartagal en las próximas semanas. Por su parte, la ministra Vargas indicó que trabajarán en la entrega de un subsidio para que los alumnos puedan participar del certamen.

Luego, recorrió las escuelas N°3331 de Manualidades y la Agrotécnica N° 5096, donde hizo entrega de un refuerzo alimentario para el refrigerio que entregan a los alumnos de dichas instituciones educativas. En ambas actividades la acompañaron los concejales Fabián Guzmán y Cristian Avellaneda. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés