Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social coordina acciones para la Juventud, emprendedores y comunidades indígenas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 15/04/2024 16:11

El ministro Mario Mimessi mantuvo una reunión con su gabinete para articular gestiones de las distintas secretarías que integran su cartera de cara a una semana con muchas actividades programadas.

Desarrollo Social coordina acciones para la Juventud, emprendedores y comunidades indígenas

Desarrollo Social coordina acciones para la Juventud, emprendedores y comunidades indígenas.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi encabezó una nueva reunión de gabinete en la que se coordinaron las próximas acciones de las cuatro secretarías que integran esta cartera provincial. Se adelantó la visita de funcionarios nacionales, un encuentro de jóvenes, actividades para conmemorar el Día del Indio Americano, así como la firma de un convenio de relevancia con una cerámica.

En ese marco se destacan las actividades en territorio, ante el impacto positivo que logra su ejecución en las distintas poblaciones destinatarias de las políticas provinciales del Ministerio de Desarrollo Social.

Por ello, se prevé que esta semana Mimessi reciba a funcionarios del ministerio de Capital Humano, para lo cual se planificaron acciones en el territorio provincial, de cara a concretar la continuidad de diferentes programas que cuentan con financiamiento nacional.

En el mismo eje de gestión, se programó la firma con una cerámica salteña para potenciar la capacitación de los estudiantes de la Casona de la Paz, lugar en el que se dictan más de 30 talleres para emprendedores de distintas especialidades y oficios. Estas tareas se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

Atento a la proximidad del período invernal, se continúan articulando desde la Secretaría de Políticas Sociales las acciones necesarias para la pronta puesta en marcha del operativo “Salta Te Abriga” y del albergue para personas en situación de calle.

Al respecto, el Ministro destacó el gran trabajo articulado de esta cartera ministerial y resaltó que el próximo jueves se llevará adelante el Primer Foro "Hacia una Ley Provincial de Juventudes" en el municipio de Rosario de la Frontera. La organización del mismo se encuentra bajo la órbita de la Agencia de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente, el Secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almaras indicó que este viernes se llevarán adelante acciones en el marco del Día del Indio Americano en las que participarán referentes de las distintas comunidades y otras autoridades provinciales.

Esta fecha se conmemora el 19 de abril, en referencia al Primer Congreso Indigenista Interamericano realizado en Pátzcuaro, estado de Michoacán -México- entre el 14 y 24 de abril de 1940. En dicha ocasión representantes de diversas etnias originarias de países latinoamericanos aprobaron recomendaciones y una declaración de principios que fue adoptada como política oficial de los gobiernos de los países firmantes, dando lugar a la Convención de Pátzcuaro, que es origen de la conmemoración de la fecha.

Participaron de esta reunión de Gabinete la coordinadora General, Dolores Montarcé; la coordinadora Financiera; Andrea Fiori, la coordinadora Legal, Ivana Aguilar y el coordinador Contable, Ricardo Strizich. Además también estuvieron presentes las secretarias de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba; de Fortalecimiento Socio Comunitario; Josefina Nallar, de Niñez, Familia y Primera Infancia; Carina Iradi, el secretario de Asuntos Indígenas; Luis Gómez Almaras y demás integrantes del equipo del Ministerio.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés