Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social coordina acciones de asistencia con el Municipio de Cafayate

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 18/01/2024 08:08

El ministro Mario Mimessi se reunió con la intendenta Rita Guevara y coordinaron trabajar conjuntamente en diferentes proyectos para generar el desarrollo de las familias del municipio.

Desarrollo Social coordina acciones de asistencia con el Municipio de Cafayate

Reunión de Mimessi con funcionarias de Cafayate

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi mantuvo una reunión este miércoles con la intendenta de Cafayate, Rita Guevara, y la encargada del área Social del Municipio, Natalia Rodríguez.

Durante el encuentro, Mimessi destacó el trabajo social que realiza la comuna vallista, al tiempo que, con sus responsables coordinaron acciones referentes a la emergencia climática. En este sentido, el titular de la cartera Social, ponderó el protocolo de actuación previsto ante las consecuencias de inclemencias climáticas en Cafayate y enfatizó que los municipios son los primeros en accionar las asistencias sociales y de otro tipo. También, se ocupan de gestionar más ayuda ante el Gobierno provincial cuando la situación así lo amerita.

Con estrategias conjuntas coordinadas, Mimessi puso en conocimiento a las funcionarios comunales sobre los canales de comunicación con los que cuenta la cartera social, para asistir a los municipios de la manera más efectiva posible. Allí acordaron agendas de trabajo referidas a capacitaciones para emprendedores de la comuna y compartieron iniciativas que permitirán generar acciones conjuntas con el área de la juventud del organismo provincial.

Anteriormente, Mimessi visitó los municipios de Vaqueros, El Tala, Nazareno, Santa Victoria Este, Orán y Embarcación, entre otros, con el fin de coordinar acciones y trabajos con una agenda concentrada en el trabajo social con los 60 municipios de Salta.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés