Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social continúa con la asistencia a municipios afectados por inclemencias climáticas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 17/02/2023 14:49

La secretaría de Políticas Sociales a través de sus áreas de Asistencia Crítica, Protocolo por Emergencia y Abordaje Social se trabaja en el monitoreo y relevamiento de inclemencias climáticas, incendios estructurales, casos sociales, entre otros junto a los distintos municipios de la Provincia.

Desarrollo Social continúa con la asistencia a municipios afectados por inclemencias climáticas

Desarrollo Social continúa con la asistencia a municipios afectados por inclemencias climáticas

La secretaría de Políticas Sociales a través de la dirección general de Asistencia Crítica continúa relevando y trabajando con los municipios afectados por las distintas tormentas que sucedieron en la Provincia los últimos días.

Luego de la asistencia inmediata el pasado martes 14 de febrero en la localidad de Cerrillos, donde funcionarios de Desarrollo Social, encabezado por la ministra Silvina Vargas, se acercaron hasta uno de los barrios más afectados para llevar prestaciones de primera necesidad y reforzar las tareas de asistencia a las decenas de familias damnificadas.

Según el relevamiento que posteriormente elaboró el área social del municipio de Cerrillo indicó que más de 50 familias de los barrios Santa Rita, Los Paraísos, Mamá Pacha y la zona de La Candelaria km 9.

Hasta hoy viernes se concretó el refuerzo de asistencia con más elementos como chapas, colchones, cuchetas, plásticos, MAE y fardos de agua.

Asimismo, en Capital también se concretaron asistencias a familias de los barrios San Calixto, Asentamiento Jaime Dávalos, Bicentenario, Norte Grande, San Benito.

En tanto en el barrio Nueva Esperanza de San Lorenzo se asistió a una familia que sufrió la pérdida de sus objetos personales en el incendio de su vivienda.

Cabe destacar que al continuar el alerta meteorológico, las distintas áreas monitorean y mantienen permanente contacto con las comunas para el refuerzo de asistencias.

En tanto, desde la dirección de Protocolo por Emergencia se informó que se concretó la entrega de módulos Alimentarios de Emergencia (MAE) para refuerzo al municipio de Santa Victoria Este.

También el área informó que se continúa monitoreando el caudal de los ríos Pilcomayo y Bermejo, como así también la actividad del Volcán Láscar.

Sobre esto el Ministerio de Desarrollo Social está trabajando en un protocolo de acción ante la emisión de cenizas y las posibles consecuencias para los municipios del departamento Los Andes ante la erupción de dicho volcán.   

La dirección de Abordaje Social también se encuentra trabajando arduamente en los distintos casos derivados de oficios judiciales, casos sociales de emergencia, salud, violencia, entre otros, que son informados desde otros organismos, por desalojos judiciales, emergentes derivados de medios de prensa, solicitudes de ayudas económicas y visitas sociales por parte de las profesionales en Trabajo Social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés