Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social continúa con el Operativo Sociosanitario en el norte

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 31/03/2020 07:45

Desde hoy martes al sábado dos equipos recorrerán los parajes de Alto La Sierra, El Desemboque, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Urundel y culminarán con el circuito de Embarcación y Rivadavia Banda Norte.

Desarrollo Social continúa con el Operativo Sociosanitario en el norte

Desarrollo Social continúa con el Operativo Sociosanitario en el norte

Este martes salió una nueva comisión para el abordaje sociosanitario a la población de los departamentos declarados en emergencia sanitaria. Desarrollo Social continúa así con la entrega de los módulos alimentarios para las familias que no pudieron acceder a la tarjeta Alimentar por cuestiones de conectividad.

Desde hoy martes al sábado dos equipos compuestos por agentes territoriales, acompañantes educativos de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y enfermeros del ministerio de Salud Pública, se encargarán de la distribución de los módulos alimentarios y del control de salud de la población de Alto la Sierra y El Desemboque, Salvador Mazza, Urundel, Colonia Santa Rosa, y completarán el circuito de los parajes de Embarcación y Rivadavia Banda Norte.

Cabe destacar que los equipos que trabajan en territorio extreman las medidas de higiene y seguridad por el COVID-19 que ha sugerido las autoridades del ministerio de Salud de Nación y el Comité Operativo de Emergencia que instruyó el gobierno provincial.

El titular de la cartera de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, sostuvo que a pesar de la recomendación del aislamiento social preventivo obligatorio, el abordaje sociosanitario a la población vulnerable es indispensable y más aún en este momento. Por esto mismo los equipos territoriales no interrumpieron su trabajo. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés